CDMX

Festival Turístico de CDMX llega a Paseo de la Reforma con actividades especiales

Conoce las actividades que puedes disfrutar al ser parte de este festival en tu visita a la capital metropolitana

Festivales.Ven a conocer toda la oferta en este tianguis turísticoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La Ciudad de México es una metrópoli encantadora que siempre tiene mucho por ofrecer a los visitantes, entre espacios al aire libre, museos, recintos culturales, salas de conciertos, estadios y más espacios donde cada miembro de la familia puede pasar ratos agradables y este 2023 arrancó con una serie de eventos para ayudar a difundir el turismo entre los habitantes de esta enorme capital. 

Este año se llevará a cabo la edición número 47 del Tianguis Turístico que por primera vez tendrá sede en la CDMX, un evento que espera reunir a más de 15 mil empresarios y operadores de este sector para dar a conocer la gran oferta cultural y turística que hay en todo el país e inclusive la jefa de Gobierno de la capital metropolitana destacó que este evento se da en un momento importante para la reactivación económica. 

¿Cuándo será el Tianguis Turístico 2023? 

Aparta las fechas del 25 al 27 de marzo de este año para poder acudir a visitar los diferentes estands donde encontrarás toda la oferta turística que se ofrece en esta nación, que además contará con algunos países invitados como Belice, El Salvador, Honduras y Guatemala a través de un Pabellón Maya dedicado a difundir lo mejor de esta civilización antigua que habitó algunas regiones nacionales. 

Junto con los secretarios de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y Nathalie Deplas Puel, la jefa de Gobierno presentó las actividades del evento que durante cuatro días reunirá a proveedores y compradores de productos turísticos. Dentro de estas actividades se destacó la realización del Festival Turístico en el Paseo de la Reforma, donde habrá exposición y venta de artesanías, así como algunos otros productos locales. 

Ven a conocer la oferta turística de la CDMX/Foto: unsplash

Por su parte, Miguel Torruco consideró que esta edición 47 será la más grande que se ha realizado, pues se tienen considerados más de 113 mil compradores nacionales e internacional de productos y servicios turísticos. También se informó que el evento contará con la presencia de 685 empresas provenientes de 55 países y mil 97 expositores. 

Las 32 entidades nacionales estarán presentes durante este evento y se contará con varias actividades que permitirán a los capitalinos conocer más de la cultura y los productos tradicionales de otras entidades. En cada estand se expondrán y venderán artesanías, así como diferentes productos locales de cada región de México y se hará promoción de los destinos turísticos de cada entidad, así que será una excelente oportunidad para conocer tu siguiente sitio para vivir una nueva aventura. 

Ubicación: Avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Diana e un horario de 9:00 de la mañana a 19:00 de la tarde.