PERDÓN ESTADOUNIDENSE

Visa de Turismo: Qué personas NO califican para el Perdón Migratorio

Entérate de las situaciones en que puedes obtener, o no, el perdón de las autoridades estadounidenses si tienes la aspiración de convertirte en un residente más de aquella nación

Casos de perdón para obtener la visa.No todas tus faltas son imperdonables, aún puedes aspirar a obtener la residencia estadounidenseCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las preguntas más frecuentes para quienes suelen ir y venir de Estados Unidos con visa de turista es aquella de si ese país perdona las ocasiones en que el ingreso a su territorio ha sido de manera ilegal. Parecería, en primera instancia, que ésa es una falta muy grave y, sin embargo, contrario a lo que pudieras pensar, sí existe el perdón para tal acción. El gobierno de los Estados Unidos puede perdonarte acciones de ese tipo. A continuación, te decimos en qué consiste todo ese asunto de las visas y los motivos de perdón.

Hay tres diferentes modos para otorgarte el perdón después de alguna o algunas entradas ilegales. Veamos: la primera forma de acceder al perdón estadounidense es con la ley 245 y el pago de una multa de mil dólares; la segunda, es con el perdón una vez que te encuentras ya dentro de aquel país, el perdón se basará y tomará como referencia los posibles vínculos familiares con padres o cónyuges. El tercer modo de ser perdonado es con el parole, es decir, el equivalente a una entrada legal que perdona la entrada indocumentada, con la finalidad de que puedes adquirir la residencia.

Visa americana/Medios

Visa Americana: En el caso de una deportación

Ahora bien, si tus dudas rondan alrededor del perdón posterior a un proceso de deportación. No te angusties, la respuesta es afirmativa, también puedes ser perdonado. El perdón se obtiene a través del formulario llamado ido 12 perdón, aunque también puede reabrirse tu caso, ahora con la administración del presidente. Cabe señalar que, actualmente, es más fácil que nunca quitar la mancha de una deportación en tu camino a la obtención de tu residencia estadounidense. Ya no se puede ocupar la vía de la deportación como obstáculo hacia una posible residencia, ya no es motivo para la descalificación de quien anhele tan preciado reconocimiento.

Visa Americana: Por motivos fraudulentos

Siguiendo con el análisis de las circunstancias en que se obtiene el perdón o no para regresar a vivir a los Estados Unidos e, incluso, para obtener la residencia legal, a pesar de estar involucrado en escenarios fraudulentos, la respuesta nuevamente es sí, puedes ser perdonado. Aunque hay que analizar detenidamente: si es el caso de un fraude matrimonial no se concede el perdón, pero puedes aplicar y valerte de otro modo para conseguirlo como las alternativas de visa u para víctimas de crímenes o bien, pedir perdón por hacerte pasar por ciudadano estadounidense, acción que sólo tiene perdón si sucedió antes del primero de abril de 1997.

Visa Americana: Otro tipo de crímenes

Por último, si te viste envuelto en situaciones de crímenes como el asesinato, el tráfico de drogas o la violación de menores, date por enterado que esos son escenarios sin ningún tipo de perdón. La buena noticia en este panorama es que la gran mayoría de los crímenes cometidos por los compatriotas son menores, insignificantes y ese tipo de faltas sí son perdonadas. No permitas que te nieguen la oportunidad de calificar para obtener tu residencia por un crimen menor o por algún caso de deportación.

Obtención de la visa estadounidense/Medios