UN EXQUISITO SABOR PICANTE

Mocorito se prepara para deleitarte con su Festival del Chilorio

Sugerencia totalmente gastronómica y culinaria, para nada desde un dejo patriotero, es decir, es una recomendación lo más honesta posible

Chilorio sinaloense.Huele y degústalo, te encantará. Quedarás facinadoCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que el platillo del chilorio es una combinación de ingredientes, algunos provenientes de varias partes del noroeste del país, concretamente, fue en Sinaloa, Mocorito, el punto específico del estado desde donde se enorgullecen por haberlo llevado a la fama y considerarlo, hoy en día, como parte de su patrimonio cultural estatal. El platillo en cuestión, el chilorio, es en esencia una combinación de especias que sazonan la carne de cerdo junto con chile proveniente desde aquel estado norteño.

Para darle rienda suelta a este orgullo patrimonial gastronómico, en el estado del tomate, Sinaloa, se organizará el 3er Festival del Chilorio, el próximo mes de marzo. Desde 1965, este exquisito sabor picante, comenzó la conquista de los paladares de la población de Mocorito

Comida mexicana/ Medios

¿Cuándo es el Festival del Chilorio en Mocorito?.

El 3er Festival del Chilorio, se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en la plazuela Miguel Hidalgo a las 11:30 a.m., en Mocorito. Así se dio a conocer, públicamente, en una rueda de prensa desde dicho lugar norteño.

Tanto por el exquisito olor que desprende en su proceso de preparación como por su inigualable sabor picante, Mocorito comenzó por ofrecerlo al público de forma local en su venta. Sin embargo, debido a su extraordinario sabor, este platillo y su sabroso método de preparación, no tardaría en saltar a la fama culinaria nacional, nada sencillo en un país que justamente destaca por eso y se reconoce a nivel internacional: por su riquísima gastronomía, México es un país de gran tradición culinaria.

Más que amor por el país, es amor por el chilorio

La Dirección de Turismo estatal, en general, y Mocorito, en particular, se preparan orgullosos para dar rienda suelta a la exhibición y promoción de este gran y peculiar sabor picante. Así se dio a conocer esta información en una rueda de prensa organizada en aquella población sinaloense que tan orgullosa se encuentra por ofrecerle al mundo tan delicioso sabor de chile. El chilorio destaca por su exquisito olor y del sabor, vaya, ni qué decir.

En estos casos la mejor sugerencia es invitar al público lector a su degustación y que sean ellos los implacables jueces del platillo. Seguramente quedarán fascinados; una recomendación totalmente gastronómica y culinaria, para nada patriotera ni mucho menos localista. Anímate a probarlo y forja tu propia opinión. Exquisitos y fascinantes son el aroma y sabor del chilorio, no te arrepentirás.

Tacos mexicanos/ Medios