GASTRONOMÍA MEXICANA

Los 6 lugares que visitó Eva Longoria para probar la gastronomía mexicana

Eva Longoria no se pudo resistir a la comida mexicana y mostrará en una serie su importancia

Eva Longoria en México.La actriz recorrió increíbles ciudades del país para grabar una serie Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Durante los últimos meses la presencia de Eva Longoria en México llamó la atención en redes sociales y ahora se ha revelado por qué apareció en varios sitios reconocidos por tener una excelente gastronomía tradicional mexicana. La ex estrella de Esposas Desesperadas tiene gran amor por México y esto se ve reflejado en su nueva serie Searching For Mexico. 

La actriz de 47 años recorrió seis ciudades de México para adentrarse a la tradición culinaria del país, así como la innovación de la misma, todo esto en conjunto con la cadena CNN. Ahora la actriz viajó por muchas regiones de México para revelar detalles de su gastronomía y si te interesa preparar un viaje para recorrer la cocina del país, será una excelente inspiración. El programa de Eva Longoria se estrenará el 26 de marzo de 2023, así que te diremos cuáles fueron los seis lugares que visitó la actriz. 

1. Yucatán 

Sin duda alguna la comida del estado son una exquisita mezcla de ingredientes prehispánicos, así como los sabores traídos por los españoles durante la colonia. Seguramente Eva Longoria pudo deleitar su paladar con platillos típicos como: Puchero, El Papak-tsul, escabeche negro de Valladolid, Cochinita pibil, sopa de lima, Poc chuc, Panuchos, Huevos motuleños, etc. 

2. Nuevo León 

La ex protagonista de Esposas Desesperadas recorrió la Sultana del Norte y fue captada por varios habitantes, se pudo ver a la esposa de José Bastón en algunos puestos callejeros donde disfrutó de los tradicionales tacos de Monterrey. La cocina de Nuevo León se destaca por sus platillos como: Cabrito, machaca, glorias, frijoles con veneno, etc. 

3. Ciudad de México 

Eva Longoria no pudo pasar por alto la capital del país, la cual está entre las principales ciudades con museos y gran conexión WiFi gratuita para que miles de turistas compartan su experiencia en redes sociales. La CDMX cuenta con una amplia oferta de restaurantes, mismos que se especializan en platillos como: tacos de pastor, tacos de canasta, quesadillas, tortas, elotes, etc. 

4. Oaxaca 

Por supuesto la cocina oaxaqueña no pudo faltar en la nueva serie de Eva Longoria con CNN, uno de los estados con tradición mezcalera, así como una herencia precolombina que desarrolló fascinantes platillos típicos. Durante las festividades oaxaqueñas se pueden ver increíbles platillos, pero si haces un viaje en la ciudad también tendrás oportunidad de probar, chapulines, 7 moles, tlayudas, tasajo, etc. 

Al mismo tiempo, la serie de Eva Longoria visitó Jalisco y Veracruz, así que no te pierdas la oportunidad de inspirarte con un recorrido gastronómico, así como admirar los bellos paisajes que hay en México.