¡SERÁ GRATUITO!

¡Gratis! Culiacán prepara su primer Festival de Globos Aerostáticos

No te puedes perder de este evento gratuito para viajar hacia arriba y apreciar los cielos sinaloenses en todo su esplendor

Globos aerostáticos para este próximo día del niño.Desde 1924 se instauró, en México, el 30 de abril como el Día del NiñoCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Próximos a la celebración del Día del niño, en Sinaloa, en su capital, ya preparan los festejos a propósito de los infantes y vaya que llevarlos hasta arriba, cercanos al cielo, a dar un paseo, puede ser un método efectivo, eficiente y eficaz para tener a la infancia divertida, entretenida y en paz. Motivada siempre hacia arriba, siempre pensando en ser mejores personas.

Nos referimos al entretenimiento para los niños (evidentemente, acompañados de uno o varios adultos), en el primer Festival del Globo Aerostático del estado. El alcalde de la capital sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que dicho festival será celebrado del próximo 28 al 30 de abril, en el marco de los festejos por el Día del Niño. Los paseos para los pequeños serán en globos aerostáticos; la logística quedará a cargo del ayuntamiento de Culiacán, capital sinaloense.

Día del niño mexicano/Medios

¡El Festival del Globo Aerostático en Culiacán será gratis!

En entrevista concedida a los medios, cuando su llegada a la ExpoAgro 2023, el alcalde de la localidad sinaloense aprovechó para hacer el anuncio sobre el próximo Festival del Globo Aerostático pensado en el marco de la celebración del Día del Niño. Dicho festival será llevado a cabo en el poblado de La Cofradía, Imala, mejor conocido como “Narnia” entre los días 28 al 30 de abril.

El alcalde, Gámez Mendívil, expresó que en el Festival del Globo Aerostático se tiene planeada la exhibición de unos 60 globos aerostáticos, a través de los cuales se atenderá a la población asistente al evento y, sobre todo, a la que tenga ganas de subirse a los globos para dar “una vuelta” al cielo totalmente gratuita. El alcalde añadió que los días viernes y sábado programados para el evento se enfocarán, principalmente, en la atención de la población juvenil.

Un poco de historia a propósito de este festival de globos

Si bien, en México, la mayoría de la población ya sabemos y tenemos instaurada mentalmente la fecha sobre cuándo debemos festejar a la población infantil, un poco de remembranza histórica nunca estará de más. En ese matiz, aquí en Escapadah, te contamos que fue por allá del año 1924 cuando, siendo presidente de la República mexicana el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación, el licenciado José Vasconcelos, se decretó de forma oficial que el 30 de abril sería la jornada dedicada enteramente a la infancia: 30 de abril, el Día del Niño.

Dicha decisión fue ejecutada, teniendo como finalidad el poder lograr una reafirmación de los derechos de los niños para, así, conseguir infancias felices con desarrollos plenos e integrales. Aún más, el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró la celebración del Día Internacional de los niños. Sin embargo, cada nación ha implementado su propio día para la celebración de los pequeños, pero el 20 de noviembre de aquel año quedó registrado como el día de referencia infantil para las generaciones venideras. Esta fecha es importantísima para la humanidad pues también fue la ocasión en que se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, así como la Convención sobre los Derechos de los Niños.

Por un mundo con más niños felices/Medios