TRÁMITES DE VIAJE

¿Qué pasa si te deportan y tramitas la visa americana sin Perdón Migratorio?

Para poder hacerlo es necesario contar con un Perdón Migratorio, Perdón Legal o bien, Legal Waiver

Trámites de viaje. visa americana sin Perdón MigratorioCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La migración es uno de los temas principales y de mayor importancia en Estados Unidos, resultado de los miles y miles de personas que entran al país de manera ilegal. Sin embargo, esta problemática también incluye a quienes cuentan con todos los documentos para entrar de manera legal, pero que por diversas cuestiones pueden ser deportados a su nación de origen. 

Y es justo después de este trámite de la deportación, que muchos intentan regresar a Estados Unidos pero de forma legal. No obstante para poder hacerlo es necesario contar con un Perdón Migratorio, Perdón Legal o bien, Legal Waiver, proceso que es necesario y obligatorio para que las autoridades permitan el acceso a Estados Unidos, pero ¿qué pasa si te deportan y tramitas la visa americana sin tener el perdón migratorio?, aquí te brindaremos toda la información necesaria.

¿Se puede volver a ingresar a EE.UU de forma legal después de ser deportado?

Pese a la deportación, en la mayoría de los casos la respuesta para el ingreso es positiva, pero existen ciertas reglas que deben cumplirse para ser admitidos de nuevo. Sin embargo, es importante destacar que la solicitud de Perdón Migratorio no puede ser tramitada inmediatamente después de haber sido deportado, pues es necesario esperar a que transcurra un tiempo establecido por la ley.

Trámites de viaje/Foto: Pixabay

Recuerda que al solicitar el perdón, la persona acepta la falta cometida para ingresar de manera ilegal a la nación, además de estar a disposición de comprometerse para cumplir las reglas del país. En dado caso que no se tramite el perdón legal y continúe con el proceso de la visa americana, esta será negada de inmediato, ya que existe un registro de la deportación al momento de solicitar la visa.

¿Cómo pedir un perdón migratorio?

Cabe destacar que existen diversos tipos de perdón migratorio, por lo que es necesario saber cual es el que se necesita. Además, en caso de requerir un abogado de inmigración se le otorgará para continuar con los requisitos.

Requisitos para un perdón de inmigración en Estado Unidos

Completar el respectivo formulario, el cual debe ser enviado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Posteriormente, se debe esperar a que se apruebe. Una vez aprobada, se programará una cita para una entrevista oficial ya sea por parte de la embajada o consulado estadounidense. Para finalizar, se estima que tiene que pasar algún tiempo para recibir la notificación de reingreso al país.