¡Y SIGUEN LAS VISAS!

¡No solo Estados Unidos! Los países que piden visa a los mexicanos para entrar

Entérate de los países que exigen visa a los mexicanos para poder visitarles

Países que piden visa.No es sólo el caso de Estados Unidos; entérate y planea bien tus viajes
Escrito en TENDENCIAS el

No sólo es para viajar a los Estados Unidos, también requieres tramitar tu documento de visa para algunos otros destinos que solicitan el mismo tipo de requerimientos en tu documentación para acceder a su territorio. No olvides visitar las embajadas correspondientes, establecidas en territorio mexicano, antes de planear tus viajes.

A continuación, te decimos cuáles son los destinos que solicitan el requisito de la visa para poder ingresar a su territorio sin ningún tipo de problemas. Con información de la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), te presentamos la lista en cuestión.

Visas y países para México/Medios

Estados Unidos

En primer lugar, como era de esperarse, por la tradición histórica de la migración mexicana hacia destinos con mejores oportunidades laborales, los Estados Unidos siempre destacarán como destino de referencia para el cual es necesario contar con una serie de requisitos legales para la visita o permanencia en este sitio, requisitos sobre los cuales ya te hemos dado muchísima información aquí en ESCAPADAH. Solicitud de visa de no inmigrante, impresión de la hoja de confirmación, agendar citas, entrevistas, servicios de mensajería como DHL, pago de cuotas correspondientes al tipo de visa requerida, pasar el proceso de toma de huellas dactilares y fotografías… tiempo de espera para su aprobación. Consulta todas nuestras notas al respecto.

¿Dónde? Embajada de Estados Unidos en México. Paseo de la Reforma No. 305, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Cuba

Continuando con la lista de países que te exigen el visado para acceder a su territorio, ahora es el turno de una curiosa isla con una importancia histórica destacadísima, incluso para nuestro país, México. Se trata de Cuba. Válida para una sola entrada a la isla, la Visa de Turismo o Tarjeta de Turismo A-1 te permite una estancia de hasta 30 días. Se solicita en el Consulado de Cuba, en las agencias de viaje o bien, directamente con algunas aerolíneas autorizadas. Debe presentarse el pasaporte vigente, el boleto en el que reservas tu viaje de ida y vuelta, así como la especificación de los lugares de hospedaje. La entrega es inmediata una vez que se realiza el pago.

¿Dónde? Embajada de Cuba en México. Presidente Masaryk No. 554, Polanco, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

China

Otro caso de los países que te solicitan la visa para poder visitarles es el país del sol naciente, allá en el Oriente; se trata de China. Es necesario contar con pasaporte vigente también, El Formulario de Solicitud completo y en orden, el cual puedes descargar de la página de la Embajada. Además, necesitarás de una foto de pasaporte reciente y a color, así como la copia de tu viaje redondo de avión o el itinerario. Acude directamente a la Embajada de este país; el proceso tarda cuatro días hábiles, aunque si es por un motivo más urgente, este proceso de documentación puede durar menos tiempo.

¿Dónde? Embajada de China en México. Av. Río Magdalena No. 172, Tizapán San Ángel, Del. Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Australia

Para quienes tengan la intención de viajar a aquel país continente, ya sea como turistas, por negocios o, “simplemente”, por motivos familiares, debe solicitarse la visa de visitante (de tipo subclase 600), la cual te permitirá realizar diferentes actividades como el vacacionar. También es válida para la ejecución de periodos escolares de hasta tres meses o la participación en actividades comerciales, siempre y cuando no se labore en ninguna empresa australiana ni se ofrezca la venta de bienes o servicios al público. Esta visa también tiene diferentes categorías; permite múltiples entradas o solamente una ocasión al país oceánico y debes aplicar en línea.

¿Dónde? Embajada de Australia en México. Rubén Darío No. 55, Polanco, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Egipto

También para realizar un viaje al país africano de las pirámides, puedes hacerlo solamente por una ocasión, con una visa que te costará la cantidad de $550 pesos, o bien, si pretendes entrar en más de una ocasión, el costo será de $750 pesos. Aun así, el tiempo máximo de estancia permitido es de 30 días. Debes contar, previamente, con los boletos de ida y regreso, así como con los hospedajes y el itinerario de viaje. No es necesario realizar cita previa, pero sí es requerido llevar toda la documentación solicitada, llenar el formulario de solicitud de visa, presentar un comprobante de ingresos y otro de domicilio. Debes llevar copia de todos los documentos mencionados.

¿Dónde? Embajada de Egipto en México. Alejandro Dumas No. 131, Polanco, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

India

Por principio de cuentas, requerirás de una Autorización Electrónica para Viajar en el caso de las visitas de corto plazo, es decir, de una única entrada y por un periodo máximo de 30 días. Los interesados pueden llenar la solicitud en línea y realizar el pago de los derechos de la visa de manera electrónica, con cuatro días hábiles de anticipación, previos a la fecha del viaje. La Autorización mencionada, te llegará al correo electrónico que hayas proporcionado en tu solicitud y es la que te permitirá salir de los siguientes nueve aeropuertos internacionales: Bengaluru, Chennai, Kochi, Delhi, Goa, Hyderabad, Kolkata, Mumbai y Thiruvananthapuram.

¿Dónde? Embajada de India en México. Musset No. 325, Polanco, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Rusia

La embajada de este país únicamente acepta los formularios que han sido llenados vía internet en el proceso de solicitud de visas. El trámite normal o común implica un periodo de espera de siete días hábiles, el urgente sólo demora tres. No es necesario hacer cita y el pago por este documento se realiza mediante un depósito bancario. Los requisitos son exactamente los mismos que en los casos de los países mencionados previamente. También contarás con un plazo máximo de estancia por 30 días y es importantísimo especificar si se pretende solamente la entrada por una ocasión o más veces.

¿Dónde? Embajada de Rusia en México. José Vasconcelos No. 204, Hipódromo Condesa, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Vuela sin problemas/Medios