¡A SÚPER VELOCIDAD!

El tren de Madrid a Barcelona que logrará conectar dos ciudades en menos de una hora

El tren que viajará tan rápido como un avión para conectar Madrid con Barcelona

Viajes a gran velocidad.¿Barcelona y Madrid a menos de una hora de distancia?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Flamante proyecto de transporte el que presentan en España, con el cual se pretende conectar a las que son las dos más grandes ciudades de aquel país: Barcelona y Madrid. Son, además, este par de localidades, puntos importantísimos de referencia histórica y cultural para aquella nación, era inevitable pensar en la reducción de los tiempos para mantenerlas conectadas más fácilmente.

El trayecto en tren –medio de transporte en construcción anunciado- quedaría reducido a un tiempo de dos horas con cuarenta minutos, un tiempo, se dice, increíblemente rápido, considerando los más de 500 km que separan a estas ciudades. Además de esto, los tiempos podrían ser reducidos aún más, esto debido a un proyecto español que busca la conexión de estos dos puntos en el asombroso tiempo de menos de una hora.

La empresa Hyperloop TT, una empresa de transportes de alta velocidad es quien respalda dicho proyecto; se busca lograr la combinación entre un nuevo modelo de viaje en tren con la eficiencia energética. Se pretende que los trenes viajen a una velocidad de 1, 200 kilómetros por hora.

Trenes de alta velocidad/Pixabay

Un transporte que levita y conectará Barcelona y Madrid 

En palabras de Andrés de León, CEO de Hyperloop TT, a 'Cadena SER', “para entender el modelo de tren hay que pensar en un avión pequeño dentro de un tubo”. Se intenta imitar el entorno de vacío similar al de un caza, de manera que éste sea capaz de levitar y alcanzar velocidades de aproximadamente 1,200 kilómetros por hora.

Tren volador encapsulado de Barcelona a Madrid

Este novedoso sistema de transporte transportaría entre 28 y 58 personas por cápsula, los “receptáculos” en los que viajarán los usuarios de este tipo de trenes. Se estima que el costo de cada viaje sea un equivalente aproximado a un 75% del precio de un boleto de avión.

Para el próximo Mobile World Congress se espera ver un segundo prototipo de una de las cápsulas de este tren de alta velocidad. Ésta tiene una medida de 32 metros cuadrados y se encuentra compuesta por un 82% de fibra de carbono. Sin duda un evento del que hay que mantenerse pendientes… el futuro ya está aquí.

Conexión Madrid-Barcelona/Pixabay