¿QUÉ PASA EN LA TIERRA?

Por aumento en la contaminación, Tailandia pide no salir a las calles

La contaminación provoca la muerte prematura a 4.2 millones de personas, según la OMS

Bangkok contaminación.Conoce las medidas de BangkokCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Debido a los altos niveles de contaminación en Bangkok y otras provincias de Tailandia las autoridades pidieron a la población a permanecer en interiores y evitar las actividades extenuantes al aire libre. Sin duda la noticia ha causado furor en redes sociales y  a nivel internacional, ya que según la IQAir, la plataforma suiza de seguimiento de la calidad del aire la capital se encuentra en la sexta peor del mundo. 

Bangkok supera el nivel establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el departamento de la contaminación comentó que las "condiciones meteorológicas estancadas" estaban exacerbando las emisiones de los vehículos y los incendios estacionales en las tierras agrícolas. 

¿Cuáles son los esfuerzos para evitar la contaminación de Tailandia? 

Las autoridades estipularon que se tienen que intensificar los esfuerzos para tajar la contaminación, animando a la gente a trabajar desde casa. Las escuelas pueden que tengan que evitar las actividades al aire libre para prevenir el impacto en la salud de los niños, así lo dio a conocer el Director General del Departamento en una rueda de prensa. 

Según la IQAir, la plataforma suiza de seguimiento de la calidad del aire, las partículas pequeñas y peligrosas conocidas como PM2.5 en la capital era 14 veces superior al nivel recomendado por la OMS, lo que la convierte en la sexta peor del mundo. 

Los niveles de Bangkok y sus alrededores es de 70.5 microgramos por metro cúbico. A lo que se calcula que cada año la exposición a la contaminación del aire exterior causa 4.2 millones de muertes prematuras, según la OMS.