Una pareja, la cual no ha sido identificada, abandonó a su bebé en el mostrador de facturación de una Aerolínea en Tel Aviv, Israel, el pasado martes, 31 de enero. Los padres, con pasaporte belga, se registraron para un vuelo en la aerolínea Ryanair, desde el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, hacia Bruselas, Bélgica.
La portavoz de la aerolínea declaró a los medios que los pasajeros pretendían realizar su viaje sin una reserva para el bebé. Posteriormente, se dirigieron hacia el control de seguridad, dejando al infante sobre el mostrador.
Te podría interesar
Según reportes, el bebé no tenía boleto y la pareja se dirigió a abordar el vuelo, dejando al menor en el mostrador de facturación de la aerolínea.
La Autoridad Aeroportuaria de Israel confirmó los hechos a varios medios
Fue el funcionario de facturación quien de inmediato se comunicó con la seguridad del aeropuerto para localizar a la pareja. Ahora, este tema ya es un asunto de la policía local.
Te podría interesar
Según información del sitio web de Ryanair, en lo que a la situación de viajes de bebés en avión respecta, estos pueden incluirse en una reserva de vuelo durante el proceso de reservación en línea, con un cargo de € 25 (US$ 27) por cada vuelo de ida que tomen los bebés, siempre y cuando viajen sentados en el regazo de algún adulto. Se paga un asiento por separado si los adultos desean que el menor viaje en una silla para bebés.
¿Todo habrá sido una confusión respecto a la situación del bebé?
En comunicados de las autoridades a varios medios se relató que la pareja en cuestión, junto con un bebé sin boleto, arribaron a la Terminal 1 del aeropuerto. Además de esta situación, también llegaron tarde al vuelo; la facturación ya había cerrado. La pareja olvidó la silla con el bebé, corriendo hacia los controles de seguridad de la terminal, en un intento por llegar a la puerta de embarque.
Un portavoz de la policía de Israel comunicó a los medios que el asunto se había resuelto al llegar las autoridades locales. El niño ya se encuentra con los padres y no hay más investigación.