DÍA DE LA CANDELARIA

Los tamales favoritos de AMLO están en este barrio de la CDMX

Cada 2 de febrero muchas personas se dan cita al local favorito del presidente López Obrador

¿Dónde compra AMLO tamales?.Conoce el barrio donde están los tamales favoritos de AMLOCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

En más de una ocasión el presidente Andrés Manuel López Obradro ha revelado que sus tamales favoritos provienen de un local ubicado en uno de los barrios más concurridos de la CDMX. Así que este Día de la Candelaria, el día perfecto para comer tamales, te vamos a decir cuál es el local preferido de AMLO. 

López Obrador acostumbra pedir chipilín, no cabe duda de que es uno de los platillos favoritos del mandatario mexicano. La gastronomía tabasqueña es recurrente en su menú, no hay que olvidar cuando Joe Biden y Justin Trudeu vinieron a México y el mandatario pidió una cena con agua de matalí y arroz con chipilín. Aquí te vamos a decir cuál es el local favorito de AMLO. 

Nativitas, el barrio que tiene los tamales favoritos de AMLO 

La Tamalería Nativitas es el local predilecto de AMLO donde disfruta de sus tamales favoritos de chipilín, así como de otros sabores tradicionales del país. Desde 1999 la propietaria de este lugar, Beatriz Gómez, colocó un pequeño negocio en el patio de su casa, pero poco a poco comenzaron a recomendarla en distintos lugares y eventos, incluso en recintos como el Congreso. Gracias a que sus vecinos trabajaban en la política. 

En 2022 el mandatario mexicano compartió cómo disfrutó de las preparaciones de la Tamalería Nativitas. Foto: @lopezobrador

El barrio de Nativitas es un vecindario residencial de la CDMX donde se pueden ver diferentes panaderías locales informales, restaurantes de pollo y pizzerías. Incluso hay barras para comer de pie, diferentes puestos de comida desde tacos y chili. Durante tu paseo puedes encontrar bellas iglesias católicas como la de Nuestra Señora de las Tres Avemarías. 

Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, puedes llegar a la colonia Nativitas en metro. No pierdas la oportunidad de conocer sus casas antiguas de finales del siglo XIX diseminadas entre edificios más modernos. En las calles de eje central y Niños Héroes existe una iglesia colonial de tezontle y cantera que fue fundada por Hernán Cortés en el siglo XVI, de nombre Iglesia de la Natividad de la Virgen María.  Tamalería Nativitas se encuentra en: Don Luis 24-1, Conjunto Urbano Tlalpan, Colonia Nativitas, Benito Juárez, 03500 Ciudad de México, CDMX