¡VIAJA SIN SUFRIR!

5 tips de ahorro para visitar Cancún en tus próximas vacaciones

Disfruta de los máximos atractivos que Cancún ofrece para todos sus turistas y comienza ahorrar para ese viaje con estos sencillos pasos

Tips de viaje.Disfruta de Cancún sin sufrir por el presupuestoCréditos: puertovallarta.net
Escrito en TENDENCIAS el

Con el paso del tiempo, Cancún se ha convertido en uno de los destinos turísticos con mayor afluencia de viajeros, tanto nacionales como internacionales, lo cual no resulta sorprendente porque cuenta con grandes atractivos. Por ello, te compartimos cinco tips de ahorro para que también puedas viajar a este lugar en tus próximas vacaciones

En Cancún es posible encontrar atracciones turísticas de todo tipo, tales como sus playas de aguas cristalinas y su centro, el cual está lleno de lugares nocturnos y restaurantes para comer o pasar un rato agradable. Sin embargo, gran parte de su población turística está compuesta por extranjeros, lo cual ha provocado que todo sea más caro. 

Ante esto, te recomendamos seguir los siguientes consejos de ahorro para organizar un viaje a Cancún y puedas conocer cada uno de sus rincones paradisíacos, de los cuales tanto se hablan. 

Consejos para ahorrar y viajar a Cancún 

Busca hospedaje en centro de Cancún

Algo característico de Cancún es su zona hotelera, en donde podrás encontrar resorts y hoteles de gran lujo, pero el hecho de buscar hospedaje en este lugar, implicaría un gasto mayor. Por ello, lo más recomendable es buscar hoteles más económicos en el centro de Cancún, aunque no tendrás playa con acceso directo, incluso, podrías optar por un hotel si quieres algo más barato.

Visita los lugares emblemáticos de Cancún por tu propia cuenta

Otra de las atracciones turísticas de Cancún son sus zonas arqueológicas, pues en la época prehispánica este lugar fue uno de los principales puntos de asentamiento de las culturas mesoamericanas. No obstante, lo mejor es visitarlas por tu propia cuenta, con la ayuda de un mapa y evitar los guías de turistas, pues suelen cobrar caro. De lo contrario, reserva tus paquetes de recorridos con anticipación. 

Leyenda

No comas en la Zona Hotelera

En la Zona Hotelera existen varios restaurantes, en su mayoría de alta gama, por lo que se recomienda evitar comer en este tipo de lugares ya que suelen manejar precios elevados. Una opción sería consumir en los mercados locales de Cancún o ir al supermercado para preparar tus propios alimentos.

Reserva tu traslado al hotel con anticipación

Por otra parte, te aconsejamos reservar el transporte con tu paquete de hotel, es decir, que el mismo personal del hotel vaya por ti al aeropuerto, pues los taxis fuera de este suelen manejar cantidades altas. 

Opta por las actividades turísticas más baratas

Aunque puede parecer una obviedad, lo mejor que puedes hacer durante tu estancia en Cancún es elegir visitar los lugares turísticos más baratos, por ejemplo, Isla Mujeres. Para llegar sólo necesitas cartas en tu pasaje del ferry, el cual cuesta alrededor de 130 pesos por persona, pues el resto de las atracciones suelen ser más caras.