VISA AMERICANA

Visa Americana: ¿Cómo viajar a Estados Unidos para recibir tratamientos médicos?

Existen pacientes que deben o buscan viajar a Estados Unidos para recibir tratamientos médicos, pero para ello se requiere de la visa americana

Visa americana.La visa americana también te permite tener tratamientos médicosCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Año con año, miles de personas viajan a los Estados Unidos con la finalidad de recibir tratamiento médico, generalmente, con la visa americana de visitante, B2. Más allá de que los funcionarios consulares reconocen el aspecto humanitario de ciertas situaciones y contextos, hay algunos detalles que deben ser revisados antes de la emisión de una visa americana de este tipo y en estas circunstancias.

Entre estos detalles, concretamente se encuentran los relacionados con la situación médica de una persona, cuál es el tratamiento médico necesario para su condición o si existen alternativas en el país de origen, por citar sólo algunos ejemplos.

Las cartas, registros y demás documentos médicos deben responder a dichos cuestionamientos. En algunas ocasiones se solicitará la confirmación de los diagnósticos por especialistas clínicos, reconocidos por la Sección Consular.

A su vez, en una relación detallada, deberán presentarse los costos promedio y reales respecto los tratamientos médicos, de hospitales, pruebas, procedimientos, medicamentos, condición médica y el posible tratamiento futuro. Si durante su estancia en los Estados Unidos va a realizar alguna consulta relacionada con alguna probable cirugía o cualquier otro tratamiento, deberá presentar en la entrevista, los costos de dichos procedimientos, así como de las consultas.

La visa americana también te permite recibir tratamientos médicos / Unsplash

¿Quién paga por los servicios médicos?

¿Cómo se cubrirán los costos de los procedimientos mencionados? Cuestionamiento complicado en demasía de responder por parte de los solicitantes. La atención médica en los Estados Unidos puede resultar cara.

Por ley, los oficiales consulares y otras autoridades garantizan que el dinero de los contribuyentes estadounidenses no se gastará en el cuidado médico de los extranjeros. Por tal motivo, los visitantes deben comprobar que cuentan con los recursos necesarios para costear los tratamientos requeridos; es posible que se les pida hacer el pago por adelantado ya sea con un importe total o parcial de los gastos en salud que implicará su visita médica. Las personas que ya hayan recibido tratamiento médico en los Estados Unidos tienen que comprobar la forma y evidencia del pago realizado por los servicios médicos o demostrar quién va a pagar por ello.

Algunas pequeñas excepciones y apoyos

Hay excepciones, en las que algunos médicos pueden renunciar a sus honorarios por motivos humanitarios. A pesar de ello, aún restan los gastos que implica una hospitalización o estudios relacionados con laboratorios.

En caso de alguna emergencia médica, los solicitantes pueden buscar una cita de emergencia. En primer lugar, deben hacer una cita regular, después solicitar una de emergencia y esperar por su confirmación.

Para obtener este tipo de beneficios es necesario tener una entrevista con el cónsul / Pexels