TRÁMITES PARA VIAJAR

Visa americana: ¿Cuánto tiempo tarda en realizarse el trámite en Tijuana?

Se considera como una de las ciudades con menor tiempo de espera para la visa americana

Tiempo de espera en el consulado de Tijuana.Cuál es el tiempo de espera para obtener tu entrevista para la visa americanaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unas semanas la Embajada de Estados Unidos reveló que acelerara el proceso de solicitud de la visa americana, todo con el fin de reducir el tiempo de espera, así que se comprometió a tener más personal para entrevistas. Si tú estás solicitando por primera vez la visa para viajar a Estados Unidos, ya sea por negocios o como turista, has visto que los tiempos de espera son altos en las embajadas; por eso, en esta ocasión vamos a decirte cuál es el tiempo de espera para la visa americana en Tijuana. 

Después de llenar tu formulario DS-160, hacer el pago y programar la cita, tendrás tu entrevista con el oficial consular, para luego ver si te aprobaron o no tu visa americana. El proceso se ha visto afectado con muchos días de espera para programar la cita lo antes posible en alguno de los 9 consulados y la misma Embajada de Estados Unidos en México, así que debes considerar cuánto tarda hacer el trámite en Tijuana. 

¿Cuál es el tiempo de espera del consulado de Tijuana para la visa americana? 

Ya te revelamos cuál es el consulado con menor tiempo de espera para la visa americana, por eso ahora es momento de verificar cuánto podrías esperar en el consulado de Tijuana, uno de los que también tiene menor tiempo de espera para tu entrevista. 

Puedes obtener tu visa americana en poco tiempo. Foto: Pixabay

Si requieres la visa de turista (B1/B2) el periodo de espera en el consulado de Tijuana es de 311 días naturales. Toma en cuenta que este tiempo es estimado para poder recibir una cita para una entrevista de la visa en el consulado, pues se basa en la carga de trabajo y el personal disponible que puede variar de una semana a otra. 

Debes revisar la página de travel state del gobierno de Estados Unidos, donde la información proporcionada de los nueve consulados que hay en México y no garantiza la disponibilidad de una cita. Sin embargo, gracias a que van a colocar más personal, el periodo de espera será mucho más ágil y se reducirá.  En tu entrevista recuerda responder de manera rápida y contundente, así como demostrar tener lazos fuertes con tu país de origen.