¡SIN GASTAR!

Museos de Guanajuato serán gratuitos, pero ¿cuál es el requisito?

Autoridades revelaron que los museos de Guanajuato serán gratuitos, pero deben cumplir con un requisito

Museos gratis en Guanajuato.Guanajuato pide un requisito para ingresar gratis a los museos Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Guanajuato es uno de los estados más reconocidos por su historia y arquitectura, así como sus productos naturales, gastronomía y biodiversidad. Por eso, ahora las autoridades locales revelaron que cinco museos de Guanajuato serán gratuitos este 2023. Si piensas visitar este increíble estado de la República Mexicana debes tomar en cuenta los recintos gratis. 

Los museos gratuitos de Guanajuato para este 2023 serán cinco y la promoción estará vigente durante todo el año. De acuerdo con las autoridades estatales, los museos gratuitos a los que podrás ingresar gratis deben estar administrados por el municipio, ya que solo aplicará en estos lugares la promoción. 

¿Cuáles son los museos gratis de Guanajuato para 2023? 

El gobierno de Guanajuato informó que los únicos que tendrán acceso gratis a estos cinco museos destacados serán los habitantes de la ciudad, así como lo lees, por lo que deberán presentar su identificación oficial en la que se verifique que habitas en la ciudad capitalina. 

Los museos gratis para los habitantes de Guanajuato para 2023 son: Museo de las Momias de Guanajuato, Museo del Culto a la Muerte, Museo de Sangre de Cristo, Museo de sitio Ex Convento Dieguino, y el Museo del Monumento al Pípila. Hay que tomar en cuenta que desde 2021 los museos de Guanajuato han tenido gran afluencia de turistas y por sus propios habitantes. 

En cada uno de estos museos de Guanajuato hay un millón 397 mil 48 visitantes, donde disfrutan de las diferentes exposiciones a lo largo del año, así como acuden a los diferentes eventos en los recintos. No olvides que uno de los favoritos es el Museo de las Momias de Guanajuato y es uno de los más famosos del estado con 119 momias.