COMO UN CLÁSICO EN ROMA

¡A viajar! Visita las aguas termales que te harán sentir en Roma

Inspírate en la época clásica de la humanidad y visita este increíble lugar que te hará sentir en la cuna de la cultura latina

Aguas termales.Disfruta de estas aguas termales para sentirte en RomaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las aguas termales resultan un destino turístico único en el que podrás relajarte mientras disfrutas de su temperatura y en México existen diversos lugares en los que podrás encontrarla. Por ejemplo, en el estado de Coahuila se encuentra un lugar de aguas termales que te harán sentir como en Roma.

Este lugar se trata de las Termas de San Joaquín en Coahuila, un lugar paradisíaco en la localidad de Ramos Arizpe para pasar momentos agradables de relajación ya sea en compañía o disfrutando de tu soledad; se dice que las aguas termales de este lugar tienen propiedades curativas.

Además del balneario de aguas termales, en este sitio también podrás consentirte y relajarte profundamente con sus servicios variados de spa. También hay zona de alimentos y bebidas para la convivencia con tus seres queridos.

¿Dónde están las Termas de San Joaquín?

Este paradisíaco lugar se encuentra en el municipio coahuilense de Ramos Arizpe, a poco más de una hora de la capital del estado: Saltillo. Es en realidad, un lugar fascinante.

En este sitio vas a disfrutar de un reconfortante y placentero hospedaje por un costo relativamente accesible de $3700 pesos por noche. Cuenta con increíbles y encantadoras piscinas de estilo romano, las cuales cuentan con aguas termales y, según se cuenta, que poseen propiedades terapéuticas y curativas que ayudan a la desintoxicación del cuerpo; también hay spa para consentirte aún más.

De los múltiples servicios que se ofrecen en dicho spa, algunos destacados para tu bienestar podrían ser tal vez el masaje deportivo o el digestivo; además hay tratamientos corporales y faciales como la exfoliación de espalda, brazos, pies y piernas, entre otros.

Termas Río San Joaquín/Pixabay

Actividades en Termas de San Joaquín

Puedes disfrutar de su balneario termal, seas o no huésped, pues éste se encuentra abierto al público durante todo el día. Solamente lleva el traje de baño, toallas y paga tu entrada. El área cuenta con espacio de estacionamiento, baños, vestidores, zona de alimentos y bebidas, venta de souvenirs, además de un área destinada para que los más pequeños se diviertan.

Recomendaciones para las aguas termales de San Joaquín

Las aguas termales de las piscinas del balneario Termas de San Joaquín se encuentran a temperaturas que oscilan entre los 38 y 42 grados centígrados, por lo cual deberás introducirte gradualmente para no quemarte ni sufrir un golpe de calor. Tu cuerpo debe esperar el tiempo suficiente para acostumbrarse; son bastante recomendables los regaderazos de agua fría cada cierto tiempo.

Procura mantenerte hidratado, pues éste es un punto muy importante, debido al agua que tu cuerpo pierde con las temperaturas termales de las piscinas; bebe líquidos constantemente.

Finalmente, si te decides a quedarte y pasar la noche en este hermoso lugar, podrás ser parte de una Velada Astronómica. Esta actividad se lleva a cabo cada fin de semana en el observatorio que se encuentra en el hotel. Experto en el tema te relatarán las leyendas e historias que rodean las constelaciones y demás cuerpos celestes que ahí se observan.

Termas Río San Joaquín/Pixabay

¿Cuánto tardo en llegar a Termas de San Joaquín?

El balneario Termas de San Joaquín lo puedes visitar llegando por la carretera Saltillo- Castaños/México 57. Desde Saltillo, el tiempo aproximado de llegada es de una hora con 20 minutos.