DÍA DE SAN VALENTÍN

CDMX se llena de corazones con exposición para celebrar el Día de San Valentín

Disfruta el Día de San Valentín con una exposición única en la CDMX

Día de San Valentín.Disfruta de esta exposición el 14 de febreroCréditos: shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Todo 14 de febrero nos brinda múltiples opciones para celebrar el Día de San Valentín al lado de tu pareja y la Ciudad de México ofrece una alternativa muy especial en el Zócalo, una exposición de arte urbano que muestra corazones gigantes en 3D.

Se trata de una intervención que lleva por nombre Somos Amor y Paz, la cual se lleva a cabo este 14 de febrero en horario de 11 am a 9 pm y cuenta con cuatro pinturas de 12 por 18 metros que se han realizado por medio de la técnica de arte madonnari.

¿Qué es la técnica de arte madonnari?

Esta técnica de dibujo data del siglo XVI y en ese entonces los artistas que la practicaban se trasladaban entre distintas ciudades, dejando a su paso las obras en plazas públicas.

El arte madonnari se lleva a cabo por medio de gises pasteles para hacer pinturas en suelos, las cuales son tridimensionales y engañan al ojo humano, pues vistas desde ciertos ángulos dan la sensación de profundidad.

Los artistas que están a cargo de Somos Amor y Paz son Adry del Rocío, Roberto Carlos Treviño Rodríguez, María Dolores Gómez Navarro 'Yuda' e Ivann Garcías, además de que esta muestra funge como clausura del ciclo Febrero Grafitero, organizado por la Secretaría de Cultura y el FARO Oriente.

¿Por qué esta muestra es ideal para celebrar San Valentín con tu pareja?

La percepción visual que brindan estas obras de arte resulta perfecta para que te tomes las fotos más cool con tu pareja, novia, esposa, crush y conviertas ese instante en una cita increíble.

Pero eso no es todo, pues también se contará con venta de flores a cargo de productores locales, sin olvidar la final del Concurso de Karaoke que inició el viernes 10 de febrero en la Alameda Central y que le dará al ganador el premio de un pase doble para el Cine Concierto musicalizado por la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México en la Sala Silvestre Revueltas.