VISA AMERICANA

El video de TikTok que revela como puedes tener éxito en la entrevista para la Visa Americana

Una influencer mexicana reveló un video donde expone el proceso de su entrevista para obtener la visa

TikTok.En este video muestran como obtener la visaCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los trámites de Visa Americana son un tema que han generado varias dudas entre los viajeros mexicanos y de otras naciones que desean ingresar a aquel territorio para conocer sus principales atractivos a través de viajes de turismo y recreación, ya que para poder cruzar sus fronteras deberás tramitar un visado especial que te permita ingresar a ese país como no inmigrante. 

A través de TikTok, una influencer mexicana ha revelado algunas cosas que se deben y no se deben hacer a la hora de tramitar este documento de acceso a Estados Unidos a través de un video que se volvió viral a través de su cuenta en esta plataforma digital, donde se muestran los pasos que siguió para que le aprobaran la visa, donde indica las cosas que debes tener en cuenta a la hora de tramitar el documento y las preguntas que te harán para poder obtenerlo. 

¿Cuáles son las preguntas más comunes en la entrevista de la visa? 

Leydidiana Arroyo registrada con el nombre de usuario @leydidianarroyo en esta plataforma de videos, empezó su narración asegurando que el motivo principal por el que viajaba a la nación vecina del norte sería con motivo de visita a algunos familiares que residen en aquel país, por lo que sacó una cita en la embajada al mismo tiempo que lo hizo su madre desde el año 2020, según cuenta a través de estas imágenes.  

Tras dos años de espera, la fecha de su cita por fin llegó y aunque con un poco de nervios, se acercaron al agente de migración para llevar a cabo la entrevista con el oficial consular en turno, persona encargada de decidir si se otorga o no la visa a cada solicitante. A pesar de que ambas pasaron juntas a la ventanilla para ser entrevistadas, a ambas les hicieron preguntas distintas y en el video comenta cuáles son las interrogantes que ambas contestaron. 

Mientras que a su madre le preguntaron a qué se dedicaba y cuál era el objetivo del viaje, a la joven le pidieron que hablara sobre su profesión, cuánto tiempo de experiencia laboral tenía y si vivía en el mismo hogar que su mamá. En cuanto a la su acompañante, tuvo que responder sobre la visita que haría a sus familiares, para pasear y hacer turismo, según señala el video compartido a través de esta red social. 

Sigue estas recomendaciones para obtener la visa/Foto: unsplash

Aunque se trató de un proceso bastante breve y con preguntas muy precisas sobre las actividades que realizarían en EE.UU., las dos tuvieron algunas dudas al inicio de la entrevista. Pero en el video, Leydidiana comenta que fue muy sencillo, ya que iban tranquilas y ella sabía que a su mamá le iban a otorgar la visa porque es una persona más grande con estabilidad, pero ella dudaba de que se la aprobaran por ser más joven. 

Después de comentar su experiencia hizo una recomendación a las personas que desean obtener su documento de viaje, indicando que todo estará bien si dices la verdad sobre tus propósitos para tramitarla y compruebes que realmente usarás esta visa para lo que la estás solicitando. Así que ahora solo queda esperar por la cita y prepararte para responder correctamente según lo que tengas pensado visitar en aquella nación