TRÁMITES DE VIAJE

Conoce las preguntas frecuentes de migración antes de ingresar a Estados Unidos

Si eres viajero primerizo es importante que lo tomes en cuenta, te relajes y conozcas las preguntas que te harán

Trámites de viaje.Preguntas frecuentes de migraciónCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a cualquier parte del mundo, no solo implica el largo proceso de visa (en algunos casos) y pasaporte, también debes tomar en cuenta el paso por migración, el cual es completamente común y obligatorio, sin embargo, si eres viajero primerizo es importante que lo tomes en cuenta, te relajes y conozcas las preguntas que te harán, sobre todo para evitar los nervios y las respuestas equivocadas que pueden causar tu deportación.

Recuerda que aunque los requisitos para entrar a cada país varían dependiendo de tu nacionalidad, tipo de viaje y lugar que visitas, existen algunas preguntas comunes que deberás responder con toda sinceridad al momento de viajar. Así que no pierdas más tiempo y revisa la siguiente información.

Preguntas que hace migración

Cabe destacar que tanto Estados Unidos como algunos países de Europa son los más exigentes y precavidos a la hora de realizar la entrevista en migración, ya que buscan evitar la residencia ilegal de los turistas. En el primero de ellos, la realizará un agente de migración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada terrestre, aérea o marítima.

Preguntas que hace migración/Foto: Unsplash

1. Motivo de viaje

Ya sea que viajes por placer, negocios o estudios, debes dar todos los detalles para evitar que crean que algo es sospechoso en tu respuesta. Si tu motivo es meramente para conocer sus atracciones turísticas, no olvides mencionarlo, así como el itinerario de viaje que tengas planeado, ya que puede ayudar para argumentar tu viaje. 

2. Tiempo  de viaje 

En cuanto al tiempo, no olvides llevar la información de tu vuelo de salida, en algunos países es indispensable mostrarlo para demostrar que planeas regresar a tu país de origen, de lo contrario se te puede negar la entrada. En el caso de realizar un viaje a un único país basta con indicar la cantidad de días que dura tu viaje pero cuando visitarás varios países solo debes responder el tiempo que estarás en ese país. 

3. Lugar de hospedaje

Al igual que el boleto de regreso, demostrar que cuentas con una reservación es importante, puede ser en hotel, hostal o apartamento turístico legal. Deberás presentar la confirmación del hospedaje que incluya la dirección.

4. Cuánto dinero llevas

Esta pregunta se refiere a la cantidad en efectivo, la cual debe ser suficiente para los días de estancia en el país. También deberás mencionar si llevas tarjeta y proporcionar la cantidad lo más exacta posible. En caso de que prefieras llevar la mayor parte de tu dinero en tarjetas, un estado de cuenta del mes actual sirve como comprobante.

5. Ocupación 

Aunque no es tan frecuente en las entrevistas, puede que sea parte del cuestionario. El objetivo es saber que cuentas con un trabajo o estudios en tu país de origen que te obliguen a regresar y así evitar que permanezcas de forma ilegal.