VIAJES DE PELÍCULA

'Espíritu Libre': Llega a Netflix la historia que te inspirará a dar la vuelta al mundo

La cinta se inspiró en la historia real de Jessica Watson, quien viajó en velero por el mundo

Espíritu Libre, la historia real de Jessica Watson.Con solo 16 años Jessica se atrevió a viajar en velero por el mundoCréditos: NetflixLatam
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las películas más esperadas de Netflix es Espíritu Libre, una historia basada en la vida real, donde una joven de 16 años se atreve a dar la vuelta a la tierra en velero. La historia se inspiró en Jessica Watson, quien a su corta edad tomó una decisión importante para conocer el mundo con la ayuda de su velero Ella's Pink Lady. 

La cinta se encuentra disponible en el catálogo de Netflix, donde se revela cómo desde niña, Jessica se obsesionó con un libro que leía su madres sobre la aventura en el mar de Jesse Martin, quien con 18 años decidió hacer un viaje y contar su experiencia en Lionheart: A Journey of the Human Spirit. Solo bastó esto para que poco a poco se interesara por navegar, y con la ayuda de sus padres conseguir su objetivo. 

Aunque parece fácil, la cinta Espíritu Libre revela cómo fue su viaje de 210 días en el mar, donde atravesó tormentas, días sin viento, colisiones, volcaduras y olas de más de 20 metros. No por nada Jessica Watson fue nombrada en 2011 como la Joven Australiana del año. El viaje en solitario que emprendió seguramente te inspirará a realizar un viaje por el mar, conocer Australia y dejarte sorprender por  los paisajes del mar. 

¿Qué lugares visitó Jessica Watson en Espíritu Libre? 

La propia Jessica Watson relata cómo fue su viaje de 7 meses por el mar, sin acompañantes ni ayuda. Partió de Sydney, Australia, navegó por el mundo y volvió a tierras australianas, algo que no había hecho una persona de 16 años en ese momento. En la película de Netflix, la actriz Teagan Croft interpreta a la joven Jessica Watson en su aventura.

El objetivo de Jessica era convertirse en la persona más joven en navegar por el mundo "sola y sin escaladas".  Durante la cinta no se determina qué lugares visitó Jessica Watson durante su viaje, pero sí apreciarás las increíbles postales que tiene el navegar por el mar. Desde los increíbles atardeceres, ver las estrellas en todo su esplendor, hasta ver los delfines y ballenas en su estado natural. 

La historia real de Jessica Watson podrá inspirarte para atreverte a realizar un viaje en solitario, o si tienes la oportunidad de navegar, hacer un pequeño recorrido para admirar estas postales, ya sea en un crucero, o en yate, etc. Viajar solo tiene muchos beneficios que te revelamos aquí.