MERECES UNA ESCAPADA

¿Viajas a Europa? Los 20 mejores destinos que deberías conocer en 2023

Escápate al viejo continente y disfruta de algunos de sus destinos más hermosos, según su población, y que aquí también te sugerimos

Varsovia, destino preferido de los europeos.Una ciudad cargada de historia y culturaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Año con año se realiza la elección de los destinos más bellos e interesantes del viejo continente. Dicha decisión es realizada a través de una votación en línea, por parte de sus pobladores. Para esta decimotercera edición se han recibido más de 686, 244 votos emitidos en 178 países. La plataforma digital que apoya dicha votación es el portal European Best Destinations, la elección es conocida bajo el nombre de Best in Europe.

A continuación, te dejamos un listado con los 20 lugares más hermosos, asombrosos, interesantes e increíbles que aquel continente tiene para ofrecernos a los que habitamos de “este lado del charco”. A la cabeza se encuentra Varsovia, en Polonia, con un total de 142, 081 votos, seguido por Atenas, Grecia con 91, 023 y Maribor, Eslovenia, en tercero, con 68, 641 de las votaciones.

Viaja por Europa/Pixabay

Los mejores lugares para visitar en Europa

Varsovia

Hablando particularmente sobre el caso de la capital polaca, Varsovia, puede decirse lo siguiente: una gran diversidad de parques, las playas de su ciudad y una amplísima disponibilidad gastronómica, además de una grandísima oferta cultural, experiencias de compras o estadías románticas. Así es Varsovia; puedes visitar La Plaza del Mercado, el Palacio de la Cultura y la Ciencia o el parque Lazienki, todos ellos palacios céntricos, históricos y muy coloridos.

Atenas

Sobre la cuna de la democracia y la filosofía, podría decirse que la ciudad de Atenas ya lo ha dicho todo, sin embargo, y más allá de su influencia político-cultural a lo largo de la historia, ésta sigue presente cuando se visita la ultraconocida Acrópolis y sus emblemáticas construcciones como lo son el Partenón, el Teatro de Dionisio y el Erecteión, por citar sólo algunos ejemplos.

Más allá de su importantísimo legado histórico esta ciudad también tiene opciones más cosmopolitas para los viajeros como lo pueden ser la popular calle Ermou, lugar en el que los visitantes podrán acceder a las opciones culturales gastronómicas y de ocio. También vale muchísimo la pena visitar el Parque Nacional de la Montaña de los Pinos o el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, además de disfrutar de la vida nocturna en el conocido barrio de Psirri.

Maribor

Maribor, aunque un tanto desconocida por muchos, no hay que olvidar que esta ciudad, cerca de la frontera con Austria, fue nominada como el mejor destino europeo del año pasado y aún se mantiene entre los primeros lugares.
Repleta de baluartes naturales, culturales y gastronómicos, esta ciudad cuenta con el orgullo de poseer el récord Guinness de la villa más antigua del mundo: Zametovka, con una antigüedad certificada de más de 450 años; por ahí se encuentra la Casa de la Vieja Vid.

Tampoco puedes perderte de la Catedral de Maribor, la bodega Vinagova klet o el museo regional de Mariobor. No es casualidad que esta ciudad haya sido nombrada capital de la cultura europea en el año 2012.

Listado completo de los mejores lugares por visitar en Europa:

  1. Varsovia, Polonia
  2. Atenas, Grecia
  3. Maribor, Eslovenia
  4. Viena, Austria
  5. Citadella, Italia
  6. Essen, Alemania
  7. Veszprém, Hungría
  8. Londres, Inglaterra
  9. Grenoble Alpes, Francia
  10. Mannheim, Alemania
  11. Porto Santo, Portugal
  12. Toledo, España
  13. Faial, Portugal
  14. Rodas, Grecia
  15. Copenhague, Dinamarca
  16. Tossa de mar, España
  17. Ascona-Locarno, Suiza
  18. Milos, Grecia
  19. Praga, República Checa
  20. Sóller, España
Conoce lo mejor de Europa/Pixabay

¿Cuál será tu próximo destino?

Así que ya lo sabes, te hemos compartido la mejor selección de destinos turísticos y culturales europeos para seguir ampliando “tu mundo” y llenándote de cultura. No olvides revisar toda la información de visado y visas especiales como la ETIAS, noticias que también ya te hemos compartido aquí en Escapadah.