HISTORIA PARA TODA LA FAMILIA

Dinosaurios invaden Tlaxcala con museo itinerante para ir en familia

Historia y cultura son los elementos que se mezclan en esta exhibición paleontológica itinerante, en el estado de Tlaxcala

Museo itinerante de dinosaurios.Vive la experiencia del mundo jurásicoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Llegó el momento de viajar en el tiempo e imaginar cómo sería nuestra vida si estuviésemos en la era jurásica, pues “Tierra de Dinosaurios” arribará a Tlaxcala el próximo mes. Se trata del único museo itinerante de paleontología en México, se ubica en el estado de Tlaxcala y tú podrás asistir del 3 de marzo al 7 de abril para conocer piezas originales, réplicas y más de 16 especies de dinosaurios robotizados en tamaño natural.

Esta interesantísima exhibición es el único museo itinerante acerca de dinosaurios en nuestro país. Éste cuenta con piezas fósiles originales, réplicas y más de 16 especies de dinosaurios robotizados en tamaño natural con movimiento y sonido. ¿Puedes imaginar lo real e introspectiva de esta exhibición?, ¿no te dan ganas de pasear entre los gigantes de la Tierra?

Exhibición de la era Jurásica/Pixabay

¿Qué pretende ofrecer esta exhibición?

Con el objetivo de mezclar la información con la vivencia, “Tierra de dinosaurios” es una grata experiencia enfocada a chicos y grandes con la intención de conocer la historia de la paleontología en México y la evolución nacional por las diferentes eras geológicas de nuestro planeta. No sólo aprenderás de las grandes especies; es como observar la historia del país como si éste fuese un ser vivo más.

Finalmente, podrás saber cómo eran, qué comían y cuál era el movimiento de estos fascinantes animales extintos hace 65 millones de años, así que ve preparando tus preguntas. Por otra parte, también conocerás cómo ha ido viniéndose presentando el movimiento de nuestro país a lo largo de las eras geológicas del planeta, hasta adquirir la forma que tiene hoy en día. ¿Te gustaría saber cómo se verá México en unos mil años, por ejemplo? ¿Interesante, verdad?

La cuota de recuperación para tan interesante exhibición es de tan solo $79.00 niños y $99.00 adultos.

Adultos mayores con credencial de INAPAM pagan $79.00. Niños menores de 3 años y personas con discapacidad entran gratis.

Dentro de la exposición está permitido hacer fotos y grabar vídeos en las salas siempre y cuando sea para uso personal. En cambio, está prohibido utilizar “selfie stick”, flash u otros dispositivos de iluminación, principalmente, por la óptima conservación de los materiales exhibidos.