DIVERSIÓN EN FAMILIA

7 balnearios termales cerca de la CDMX para viajar con niños

Experimenta la diversión y relajación en estos increíbles balnearios termales y con olas que te fascinarán a ti y a tu familia

Destinos acuáticos..Disfruta de estos balnearios cerca de la CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Siempre será buenísimo poder darse una escapada, aunque sea unos momentos de fin de semana, del ruido y del estrés de la CDMX y qué mejor que no haya que cubrir grandes distancias para encontrar lugares dónde lograrlo. Las albercas siempre serán una refrescante opción para estas circunstancias, ya sean frescas o termales, estas aguas harán maravillas por ti si de relajación se trata. Aún más, si también buscas diversión para ti y tu familia, esta ocasión te compartimos siete buenas opciones cercanas de la urbe cedemexiquense.

1 El Géiser, Tecozautla, Hidalgo

Localizado en El Geiser S/N, Uxdejhe, 42461 Tecozautla, Hidalgo, este balneario de aguas termales es una interesantísima opción pues, además de que estarás en el respiradero de un volcán, muy cerca de la naturaleza, con aguas termales a cerca de 95 grados, también cuenta con singulares opciones para pasar un rato agradable en familia. Áreas verdes, puentes colgantes, tirolesa, spa, cabañas, área de acampado y asadores.

Además, es muy económico, con una entrada de $120 pesos y un hospedaje que oscila entre los $300 y $800 pesos; un lugar bastante accesible.

2 Las grutas de Tolantongo

Continuando en el estado de Hidalgo, pero ahora en la dirección San Cristobal S/N, Cardonal, 42370 Cardonal, este balneario con sus bellísimas grutas te ofrece la posibilidad de recreación ya sea en una gruta, un túnel, un río, pozas, albercas y cascadas. Puedes hospedarte ahí mismo o acampar, según lo prefieras; también puedes rentar el equipo y lo que necesites ahí mismo en el lugar.

Costo: $140 pesos

Balnearios/ Pixabay

3 Parque acuático Ixtapan

Se encuentra ubicado en el pueblo mágico de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, y es el balneario de aguas termales favorito de muchos capitalinos, ya sea por su cercanía con la ciudad o por la variedad de atracciones que ofrece, por ejemplo: Hay juegos para niños, deliciosa comida, “el abismo” en la foto y varios juegos acuáticos para pasar una estancia por demás divertida y agradable.  Al lado se encuentra el Hotel Ixtapan, donde podrás alojarte y disfrutar de una rica comida o bien. Una romántica cena.

Entrada general para adultos: $200; y de acuerdo a la estatura de los niños, $135 o gratis.

4 Aguas termales de Chignahuapan

Prosiguiendo con las opciones termales, ahora te presentamos un agradable rincón en la ciudad camotera y del exquisito mole. En Puebla, las aguas termales de Chignahuapan ofrecen al público tanto albercas techadas como al aire libre, privadas o públicas, con servicios de spa y temazcal. Puedes rentar una habitación y también hay disponible el servicio de restaurante.

Entrada general $115 y, de acuerdo a tu estatura (niños), $75 o gratis. INAPAM $80. Para el caso del Buffet $158 adultos y $128 niños (solo sábados y domingos).

5 Las termas

Momento de trasladarnos al estado de Morelos, más concretamente en Flores Magón s/n, Emiliano Zapata, Atotonilco.

Este genial balneario, cuenta con albercas de agua termal a una agradable temperatura de 29 grados. Estacionamiento, tiendas, restaurantes, toboganes y habitaciones para rentar es la gama de servicios que este lugar tiene para ofrecer.

Entrada general $538 por persona y $854 con tres comidas.

6 Ex hacienda de Temixco

Siguiendo en la localidad de Morelos, con ubicación exacta en Carretera Federal México-Acapulco km 85, Temixco, este lugar se distingue por estar ubicado en una hacienda virreinal, con 130 mil metros libres para el descanso o la diversión. Encontrarás alberca de olas, multipista acuática y un área infantil.

Cuesta tan solo $240 pesos para adultos y $170 los niños de .95 a 1.25m de estatura.

Aguas termales/Pixabay

7 El Rollo Parque acuático

Quizás uno de los balnearios más populares, cuando menos entre la población del centro del país., también en el estado de Morelos, con dirección en Calle Ribera del Río Yautepec s/n, Gabriel Tepepa, 62983, Tlaquiltenango.

Vive la emoción de visitarlo y experimenta sus múltiples opciones para la diversión como lo son su alberca de olas, su río de olas y su isla infantil.

Con una entrada general para adulto de $240 pesos por internet y en taquilla $270. Para niños, en $150 pesos por Internet y en taquilla $160; $160 para adultos mayores con su credencial del INAPAM.