TREN MAYA

Tren Maya recorrido: ¿Cuáles son todas las pirámides y ruinas que descubrirás durante su viaje?

El recorrido del Tren Maya cruza por cinco estados del sureste de México, por lo que es posible encontrar numerosas ruinas arqueológicas que son todas unas joyas históricas

Tren Maya.Disfruta del recorridoCréditos: FONATUR
Escrito en TENDENCIAS el

Sólo es cuestión de tiempo para que el Tren Maya, el transporte turístico que ha sido respaldado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sea toda una realidad que permita recorrer la zona sur de México y conocer más de las distintas zonas arqueológicas que existen en esa región del territorio azteca.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se dio a la tarea de registrar un total de 27 zonas arqueológicas, mismas que la ruta del Tren Maya facilitará su acceso desde el día 19 de diciembre de este 2023 a lo largo de estados como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por ello, hacemos un repaso de algunas de dichas zonas, ya sea porque son de las más conocidas como porque se trate de paraísos poco explorados y ricos en historia pero que bien vale la pena que los visites, como en el caso de las pirámides que te presentamos a continuación.

5 pirámides que podrás conocer durante le recorrido del Tren Maya

Nohoch Mul, en Quintana Roo

Se encuentra al norte de Quintana Roo como parte de la antigua ciudad de Cobá. En maya, Nohoch Mul significa gran montículo y es la pirámide más alta del sitio, cuenta con 42 metros de altura y cuenta con un basamento de 7 cuerpos y un templo en su parte superior.

Templo de las Inscripciones en Chiapas

En plena zona de selva tropical alta en medio de cascadas y ríos se ubica esta pirámide que cuenta con la tumba de Pakal, además de que se encontró un sistema hidráulico debajo de la cámara funeraria, por lo que se piensa que pudo haber surgido de un manantial.

Calakmul, en Campeche

Una ciudad de importancia en su momento, entre los años 250 a.C. y 700, actualmente es vista como la segunda reserva natural más grande de América y cuenta con más de 120 estelas entre estructuras y pirámides.

Pirámide del Adivino, en Yucatán

Una joya arquitectónica que se encuentra justo en la zona arqueológica de Uxmal y que cuenta con la Pirámide del Adivino, misma que muestra 35 metros de altura.

Chichen Itzá, en Quintana Roo

No podía faltar una de las pirámides más representativas de los mexicanos, Chichén Itzá, vista por los mexicanos una de las 7 maravillas del mundo y que llegó a tener una extensión de hasta 25 kilómetros cuadrados.