VISA DE TURISTAS EU

5 requisitos INDISPENSABLES para que te aprueben la visa americana en 2024

Realizar la solicitud de la visa americana es muy fácil, sin embargo, existen algunos requisitos que debes cumplir para obtenerla con éxito

Visa americana.Entre los requisitos, es importante que cuentes con pasaporte vigente ante de realizar tu solicitud Créditos: Joseph Barrientos/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes planes de viajar a Estados Unidos este 2024, y eres mexicano, es indispensable que tramites tu visa americana antes de comprar los vuelos de avión y el hospedaje, ya que, de lo contrario, si no cuentas con este documento a la hora de viajar no podrás ingresar al territorio norteamericano.

Realizar este trámite es bastante sencillo, si piensas viajar como turista, ya que puedes realizar la solicitud de la visa B2 llenado el formulario DS-160 completamente en línea. Por diversas razones, como escribir mal tu información, las autoridades consulares pueden desechar tu solicitud sin la posibilidad de recibir un reembolso por el pago este trámite.

5 requisitos para indispensables para tramitar la visa este 2024

Para evitarte gastos innecesarios y de más a la hora de tramitar tu solicitud de la visa americana, acá te contamos los cinco requisitos indispensables para que la Embajada norteamericana te apruebe este importante documento para ingresar a Estados Unidos:

1. Pasaporte vigente y válido

Para realizar la solicitud es importante que cuentes con un pasaporte mexicano, o de alguna nacionalidad válida entre los países que puede aplicar a una visa de turista, y con una vigencia mínima de seis meses.

2. Llenar el Formulario DS-160

En el formulario se te solicitarán datos personales, así como el de tu familia si piensas realizar un viaje familiar. Es importante que al llenarlo verifiques que todos tus datos estén bien escritos y correctos, ya que ante un error u omisión de información la solicitud de la visa puede ser rechazada.

3. Fotografías digitales 

 Antes de realizar el formulario es importante que cuentes con fotografías infantiles tuyas con el rostro descubierto, las cuales deberás de subir al llenar el formulario DS-160, y es importante que ya cuentes con ellas en tu ordenador para realizar el trámite en menor tiempo.

4. Comprobar ingresos

Durante el proceso de solicitud de visa es importante agendar y asistir a una entrevista a la Embajada de EU, en donde los oficiales consulares pueden solicitarle más información cómo comprobar que cuentes con los ingresos necesarios para solventar tu viaje.

5. Demostrar el propósito de tu viaje

Si los oficiales consulares solicitan más información sobre la intención de tu viaje, debes de ser claro y sincero con tus intenciones de viaje, ya que, de lo contrario, puede ser rechazada la solicitud. Puedes demostrar que tus intenciones de viaje con los boletos de avión y reservación de hotel, o si te vas a quedar con un familiar debes brindar sus datos.