DÍA DE MUERTOS EN LA CDMX

¿Hasta cuándo? La Biblioteca Vasconcelos prepara una exposición de catrinas completamente ¡gratis!

Este Día de Muertos puedes disfrutar de la exposición que prepara la Biblioteca Vasconcelos para rendir homenaje a las catrinas

Exposición de Catrinas en la Biblioteca Vasconcelos.Créditos: Unsplash/ Daniel Lloyd Blunk-Fernández
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el momento de celebrar el Día de Muertos en México y en la Ciudad de México habrá varias actividades para que los turistas nacionales y extranjeros disfruten de esta importante tradición. Por eso, en la Biblioteca Vasconcelos se rendirá homenaje a una de las representaciones más populares de esta tradición, así como de la cultura mexicana como lo son las catrinas. 

Las catrinas se caracterizan por ser calaveras estilizadas, vestidas con ropa elegante como vestidos, sombreros, etc. Dicha representación fue creada por el grabador mexicano José Guadalupe Posada en el siglo XX, desde entonces se ha utilizado como un referente de Día de Muertos, como un recordatorio sobre la naturaleza transitoria de la vida, pero también para celebrar la vida y la muerte. 

La Catrina en cuerpo y color ¿Cuándo estará en la Biblioteca Vasconcelos? 
 

No te pierdas la exposición La Catrina en cuerpo y color, donde un grupo de modelos, maquillistas, fotógrafos y diseñadores se unieron para crear una exhibición espectacular. A través de varias imágenes se rinde homenaje a esta figura importante del Día de Muertos y estará a partir del sábado 21 de octubre al 19 de noviembre de 2023. 

La entrada es gratuita, así que disfruta del mosaico fotográfico alusivo a esta celebración, donde verás el trabajo artístico donde se ve a la 'huesuda' con elegantes atuendos mexicanos, de cuerpo entero, en retratos, etc. Sin duda se puede admirar el trabajo artístico de cada uno de los participantes del colectivo. 

De acuerdo con los organizadores, la exposición se instalará en la planta baja de la Biblioteca Vasconcelos, así que también puedes aprovechar para conocer uno de los edificios más fotografiados de la ciudad.