Los días están contados para que comiencen las celebraciones por el Día de Muertos, y una de las prácticas más tradicionales y emblemáticas de esta importante festividad mexicana es la ofrenda a los familiares difuntos, y dependiendo a tu ‘muertito’ se debe de colocar en cierta fecha, por ejemplo, las mascotas se les ofrenda el 29 de octubre, mientras a los niños y adultos, se les realiza en el 01 y 02 de noviembre, respectivamente.
Por ello, si este año, quieres realizar la ofrenda a tus difuntos, te contamos los mejores destinos en la CDMX para conseguir todo lo necesario para realizarla con los mejores productos y precios ¿Qué debe de llevar un altar de Día de Muertos?
Te podría interesar
¿Qué lleva una ofrenda de Día de Muertos?
La ofrenda es un elemento simbólico y significativo de esta fecha, ya que se realiza con el fin de conmemorar a los difuntos, por lo que, durante estos días, los muertos ascienden del inframundo al “mundo de los vivos” para disfrutar de sus platillos favoritos con sus familias, estos son algunos de los elementos que debe de llevar:
Agua, para mitigar la sed por su recorrido
Te podría interesar
Sal para la purificación
Velas y veladoras, para guiar el regreso al Mictlán
Copal e incienso para alejar a los malos espíritus
Flores de cempasúchil
Papel picado
Pan de Muerto
Platillos favoritos del difunto
Los mejores mercados para conseguir las cosas para la ofrenda de Día de Muertos en CDMX
Por ello, en esta nota te contamos los mejores mercados en CDMX donde puedes conseguir todo lo necesario para la ofrenda de Día de Muertos con los mejores precios y a mayoreo:
1. Mercado de Jamaica
Sin duda este mercado es uno de los mejores destinos para conseguir la flor de cempasúchil, ya que es muy conocido por la comercialización de flores y plantas que hay aquí, además, durante la temporada de Día de Muertos podrás encontrar calaveras de azúcar o chocolate, papel picado, veladoras y disfraces. Se encuentra ubicado en Guillermo Prieto 45, en la colonia Jamaica de la alcaldía Venustiano Carranza.
2. La Merced
En el Centro Histórico se encuentra La Merced, uno de los mercados más emblemáticos de la CDMX, ya que puedes encontrar de todo en este lugar y a un buen precio, así que, sin duda, este es un buen destino para conseguir todo lo necesario para la ofrenda desde las flores, veladores, calaveras y hasta el mole, y pan de muerto para ofrendar a tu difunto.
3. Central de Abastos
La Central de Abastos es el mercado más grande de México, y recibe comerciantes y productores de todas partes del país y con infinidad de mercancías, y durante estas fechas cuenta con todo lo necesario para realizar tu altar en casa con los mejores precios y por mayoreo. Se encuentra en Avenida Canal de Río Churubusco en la colonia Central de Abastos de la alcaldía Iztapalapa.