VIAJES ESPECTACULARES

6 espectáculos naturales que debes conocer durante el 2023

México cuenta con varios fenómenos naturales donde podrás conocer las más encantadoras especies animales y vegetales en tus travesías

Naturaleza.Pasa los mejores momentos al contemplar estas especiesCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En nuestro país existen varios lugares donde puedes planificar unas vacaciones increíbles y en todos ellos encntrarás muchas bellezas y actividades aptas para todos los visitantes, para darle gusto a sus sentidos, entre las que incluyen degustación de sus sabores, colores y texturas únicas, así como experiencias inolvidables entre la naturaleza

Es por ello que el día de hoy viajaremos hacia algunos destinos impresionantes donde podrás vivir de cerca los mejores espectáculos naturales en diferentes temporadas del año, un recorrido que te llevará a conocer varios destinos de México en compañía de tus seres queridos o en una ruta con tus mejores amigos. 

1. Mariposas Monarca 

El espectáculo natural de esta especie en México es el resultado del ciclo migratorio de esta especie maravillosa que se refugia en los Estados de Michoacán y en el Estado de México durante los meses de invierno y la mejor época para visitarlos es en los meses de febrero a marzo, cuando las mariposas despiertan para continuar su ciclo.

2. Avistamiento de luciérnagas 

Entre los meses de junio y agosto las luciérnagas iluminan los bosques mexicanos con su hermoso espectáculo de bioluminiscencia. En el estado de Tlaxcala, Puebla, Michoacán y algunas partes de Hidalgo puedes conocer a estos maravillosos insectos y deleitarte con un paseo nocturno en tus travesías. 

3. Avistamiento de ballenas 

Desde inicios de diciembre y hasta el mes de abril, las ballenas llegan hasta las costas de México para deleitarnos con uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza. Si deseas conocer esta experiencia en 2023 puedes visitar el estado de Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca y Puerto Vallarta. 

4. Desove de tortugas marinas 

De julio a diciembre llegan a las playas de México algunas especies de tortugas marinas para desovar y dejar sus huevos en las costas nacionales, un evento que les permitirá continuar su ciclo de vida por generaciones tú también puedes conocerlas al visitar algunas playas en el estado de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Veracruz. 

Las mariposas monarca llegan a México en el invierno/Foto: unsplash

5. Ver la bioluminiscencia 

Se trata de un maravilloso espectáculo de microorganismos que habitan en algunas zonas costeras y lagunas nacionales de cuerpos que emiten una especie de luz azul fosforescente al caer la noche. Al nadar en ellas en los meses de julio a enero podrás maravillarte con esta singular especie en espacios como la laguna de Chacahua, Manialtepec o en la isla de Holbox. 

6. Ver al pájaro bobo 

Las Islas Marietas presentan un singular espectáculo donde puedes conocer de cerca al pájaro bobo azul, uno de los animales más extraños de todo el planeta. Puedes disfrutar de esta y otras especies exóticas al visitar estas hermosas islas y divertirte en grande al ser parte de lo mejor que tiene la naturaleza para ti.