¿LOS CONOCES TODOS?

Los mejores hospedajes que deberías conocer en 2023 para una escapada única

Conoce los mejores hoteles del 2023 en los que podrás disfrutar de tus próximas vacaciones

Mejores hoteles del mundo.Hospedajes que deberías conocer en 2023Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro entre tus deseos de año nuevo se encontraba el propósito de viajar más, y es que después de más de dos años de pandemia y la progresiva eliminación de las medidas sanitarias alrededor del mundo, la industria turística y de servicios observa al 2023 como un año prometedor y de crecimiento. Ante este escenario, expertos del sector han enlistado a los mejores hospedajes para este año, hoteles que, a través de experiencias, prometen las mejores vacaciones.

En el listado de los. mejores hoteles que deberías conocer en este 2023, podemos encontrar alojamientos para todos los gustos, desde aquellos que se encuentran rodeados de naturaleza, al lado de la playa, con grandes vistas a los mejores puntos de la ciudad e incluso edificaciones de gran valor arquitectónico. El listado fue dado a conocer por CNN Travel, y el cual no podía faltar México con uno de los hospedajes más pequeños en el mundo. 

Cabe destacar que algunos de ellos, abrieron sus puertas al público el año pasado, mientras que otros, serán inaugurados en 2023 en las mejores ubicaciones del mundo.  

Gold List los mejores hoteles del mundo

Marbella Club Hotel (Marbella, España)

Por un largo tiempo ha sido refugio de importantes personalidades y estrellas de Hollywood. La histórica finca de Santa Margarita, con su frondosa vegetación, acoge habitaciones, suites, grand suites, bungalós, villas y grand villas, creadas para ser refugio de total privacidad. También cuenta con spa; Kids Club; un restaurante de cocina mediterránea; Beach Club, con atmósfera inspirada en el Acapulco de los años 50; y Grill con espíritu de la vieja Europa.

Marbella Club Hotel (Marbella, España)/Foto: Expedia

Tierra Patagonia en Torres del Paine

Las Torres del Paine es un parque natural al sur de Chile, lugar en el que se mezcla el paisaje del mar con el macizo del Paine, ofreciendo una vista exclusiva. Al interior del hotel, cuenta con 40 habitaciones con alfombras de piel de oveja, una piscina infinita y un licor de bayas que se produce exclusivamente para el bar del hotel Tierra Patagonia. El lugar ofrece rutas para aquellos que desean conectar con la naturaleza, así como visitas a antiguos cementerios o al hábitat natural de los pumas. 

Tierra Patagonia en Torres del Paine/Foto:archdaily

Emerald Faarufushi Resort & Spa, Maldivas

Considerado como la definición literal del paraíso, el hotel se ubica en una exuberante isla tropical sobre una resplandeciente laguna turquesa en el atolón Raa. Cuenta con 38 villas de playa de estilo náufrago y 42 villas sobre el agua, todas con un lujo inexplicable y piscina privada.

También ofrece un amplio spa, centro de buceo, uno de los mayores clubes infantiles de las Maldivas y cinco restaurantes. Cabe destacar que fue inaugurado en octubre del año pasado y es miembro de The Leading Hotels of the World.

Emerald Faarufushi Resort & Spa/Foto: Emerald Faarufushi Resort & Spa

La Mamounia (Marrakech, Marruecos)

Se trata de uno de los hoteles más emblemáticos del mundo, que en 2023 celebra el centenario de su nacimiento. Ubicado en el corazón de la encantadora ciudad imperial, en este hotel de lujo se ha recreado la atmósfera encantada de un palacio oriental. Los jardines extensos están llenos de cítricos, aromáticas rosas, antiguos olivares y una huerta donde se puede observar a los chefs en busca de los ingredientes para preparar las comidas de los tres restaurantes exclusivos.

La Mamounia/Foto: La Mamounia????

Hotel Esencia en Xpu-Ha

Ubicado al sur de Cancún, se encuentra esta desconocida tierra, favorita por los turistas que buscan un escondite aislado de los centros turísticos con un toque de lujo y elegancia en el marco de una playa cristalina y de poco oleaje. Se ha convertido en un favorito de estrellas como Bella Hadid y Lupita Nyong’o por su privacidad.

Se divide en cuatro villas para huéspedes con 47 suites, que cuentan con terraza privada, piscina climatizada y un solárium con vista al Atlántico. A su vez cuenta con una sala de cine con 20 asientos, un bar clandestino y un cenote donde los manatíes llegan a descansar.

Hotel Esencia en Xpu-Ha/Foto: hotelesencia

 

Hoshino Resort KAI Yufuin, Japón

Inaugurado en agosto de 2022, el lujoso ryokan (alojamiento tradicional japonés) de aguas termales situado entre el monte Yufu y los famosos campos de arroz de Oita, fue diseñado por Kengo Kuma (nombrado arquitecto más influyente del mundo en 2021 por TIME) y cuenta con 45 habitaciones escondidas entre terrazas de arroz en cascada.

Hoshino Resort KAI Yufuin, Japón/Foto: hoshinoresorts

Jardín Escondido (Buenos Aires, Argentina)

Jardín Escondido consigue capturar esa delicada mezcla de elegancia cosmopolita y vida de pueblo en sus siete habitaciones en el barrio de Palermo Soho. La propiedad era originalmente del director de cine Francis Ford Coppola, quien compró la propiedad cuando estuvo en Argentina en 2009 para el rodaje de su película Tetro.

El inmueble cuanta con un recibidor y un salón con películas de Coppola. En el patio, una piscina de color esmeralda se entreteje con una maraña de helechos. Además, uatro de las habitaciones (Sofía y Ellie, y las suites Francis y Roman) mantienen el nombre de los miembros de la familia, tras ser propiedad de The Family Coppola Hideaways.

Halekulani Hotel (Waikiki, EE.UU.)

Halekulani es un clásico que pasó mucho tiempo anclado en el pasado, pero la pandemia fue su gran oportunidad para renovarse y, tras dieciocho meses, resurgió con el brillo de antaño. Cuenta con 453 habitaciones con todas las comodidades, además de mantener las tradiciones tan populares como las fiestas nocturnas y la danza hula junto al kiawe centenario en House Without A Key.