AVIÓN PRESIDENCIAL

5 datos interesantes sobre el Air Force One, el avión donde viaja el presidente Biden

Esta impresionante aeronave es el vehículo oficial que usará el presidente de Estados Unidos para su visita a México

Joe Biden.Conoce algunos datos sobre esta increíble aeronaveCréditos: medios
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden viajará este lunes a México para tener un encuentro diplomático con el presidente AMLO y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau como parte de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo del 9 al 11 de enero de este año 2023 en las instalaciones del Palacio Nacional donde las tres delegaciones abarcarán algunos temas del cambio climático. 

Para viajar a esta reunión, el presidente la nación vecina del norte usará el famoso avión presidencial llamado Air Force One, una espectacular aeronave privada que pocos tienen el privilegio de conocer y en esta nota te diremos cinco interesantes datos sobre este avión que es el medio de transporte principal del mandatario estadounidense para recorrer el mundo en sus diferentes encuentros con sus homólogos en todo el planeta. 

1. Un símbolo de identidad nacional 

El avión presidencial Air Force One es uno de los símbolos más reconocibles de la presidencia, lo cual genera innumerables referentes en la cultura estadounidense. En su exterior se encuentra escrito United States of America y también se puede apreciar una imagen de la bandera de Estados Unidos, además del sello de la Presidencia. 

2. Tiene tres niveles 

La parte de adentro consta de 370 metros cuadrados de espacio divididos en tres niveles, los cuales incluyen una cómoda y amplia suite para el presidente que además contiene una oficina grande, un baño, un sótano de conferencias e incluye también una suite médica que puede funcionar como sala de operaciones en caso de que suceda alguna emergencia que requiera intervenciones de este tipo. 

3. Cuenta con habitaciones para los acompañantes del presidente 

Este avión también cuenta con habitaciones para que las personas que acompañan al presidente de EE.UU., incluyendo asesores superiores, agentes del Servicio Secreto y otros invitados puedan estar cómodos durante sus diferentes viajes alrededor del mundo, un verdadero espacio lleno de lujos y confort para no pasar malos ratos. 

El Air Force One es un avión de lujo/Foto: medios

4. Puede cargar combustible a medio vuelo 

Aunque esto no sucede con frecuencia, en caso de quedarse sin combustible, el Air Force One tiene la capacidad de hacer una recarga de combustible en pleno vuelo, algo que no todos los aviones convencionales pueden hacer, lo cual constituye un alto nivel de seguridad para el presidente y las personas que lo acompañen durante sus diferentes trayectos por los cielos nacionales e internacionales. 

5. El primer avión presidencial fue un Boening 707 

Aunque no es un dato del Air Force One, es interesante saber que el primer presidente en usar un jet especialmente construido para uso presidencial fue John F. Kennedy, quien se convirtió en el primer mandatario en volar en un Boening 707 de manera privada y cómoda.