TOMA PRECAUCIONES

Aeropuerto de Culiacán cancela todas sus operaciones; ¿qué pasará con los vuelos?

A través de sus rede sociales, el aeropuerto de Culiacán informó sobre el estatus de sus operaciones que se reanudarán por la noche

Culiacán.El Aeropuerto informó sobre la suspensión de operacionesCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que todas sus operaciones se suspenderían a partir de las 8:30 de este jueves 5 de enero, debido a la situación actual de seguridad que atraviesa la ciudad. La información sobre el estatus de labores del lugar fue dada a conocer a través de sus redes sociales oficiales, por lo que los viajeros se encuentran preocupados por el estatus de sus vuelos programados para este día. 

De acuerdo con la información dada a conocer hasta el momento, la suspensión de actividades en el Aeropuerto de Culiacán permanecerá hasta las 22:00 horas de este día, por lo que es importante mantenerse en contacto con las aerolíneas correspondientes para hacer la reprogramación de tus salidas o llegadas a este aeropuerto. 

Al mismo tiempo, el sitio oficial del lugar, pidió a todos los viajeros que por el momento evitaran acudir al sitio por seguridad, por lo que es mejor comunicarte con tu aerolínea para hacer los cambios necesarios y saber cuáles son los siguientes pasos para hacer la reprogramación de tu vuelo y que puedas llegar a tu destino sin complicaciones. 

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó sobre las cancelaciones o demoras que se puedan presentar derivado del cierre en el aeropuerto de Culiacán. La recomendación es seguir pendiente del los itinerarios de salida a fin de conocer el estatus preciso de los viajes que se vayan a realizar al norte del país. 

Por su parte, el Aeropuerto de Mazatlán también se une a esta precaución de cierres para cuidar de la seguridad de sus viajeros, por lo que informó que sus instalaciones permanecerán cerradas desde las 9:20 de esta mañana y hasta las 20:00 horas de este mismo día. Sin embargo, hay que destacar que estos cierres podrían extenderse de acuerdo a cómo se desarrolle la situación de seguridad en el norte del país. 

¿Qué pasará con los vuelos? 

Debido a la cancelación de los vuelos, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y de la Ciudad de México, pidieron a los viajeros estar pendientes de la información que se vaya dando durante el día y que será dada a conocer a través de sus canales oficiales de comunicación, por lo que se pide hacer contacto directo con las aerolíneas correspondientes para solicitar los cambios pertinentes en los vuelos a fin de evitar más retrasos para los viajeros. 

Por su parte, la aerolínea Aeroméxico, informó que tras la cancelación de operaciones para hoy desde y hacia los destinos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, tendrán políticas de protección sin costo para que los viajeros puedan reagendar sus viajes, por lo que es importante ponerte en contacto con la aerolínea para conocer cuál será el proceso a seguir. Por su parte, Volaris ya se encuentra atendiendo las dudas de los usuarios para poder reagendar sus viajes en tiempo y forma.