LO QUE VIENE

2023: Es tiempo de viajar por México

Este año la tendencia entre los viajeros se centra en explorar destinos no tan visitados, en lugar de ir a grandes ciudades, ¿ya tienes tus favoritos?

Chapala.El 2023 llega cargado con destinos únicos que deberían estar en tu lista de próximos viajesCréditos: Shuterstock
Escrito en TENDENCIAS el

La llegada de un nuevo año nos invita a poner la mirada en nuevas aventuras alrededor de nuestro país en donde el turismo de bienestar, aventura y ecoturismo ofrecen grandes experiencias en las que, sin duda, lograrás desconectarte, al menos por unas horas. 

La tendencia indica que los viajeros están en búsqueda de destinos que no sean tan concurridos y populares, también a los que puedan llegar sin muchas complicaciones; este año las grandes ciudades quedarán en segundo término. 

Conectar con la naturaleza, respirar aire fresco y alejarse del bullicio cotidiano serán prioridad, es por ello que te compartimos algunos destinos en México en los que podrás escapar a la vorágine del día a día. 

Chapala, Jalisco

A sólo 48 km de la ciudad de Guadalajara, se encuentra entre tabachines, jacarandas y cientos de sauces, el pueblo de Chapala, que rodeado por su hermoso lago se alza entre villas de pescadores y artesanos. Si decides visitar este sitio, no puedes dejar de visitar Ajijic y San Juan Cosalá, también podrás descubrir la belleza natural de las islas de Los Alacranes y Mezcala. 

Mulegé, Baja California Sur 

La desembocadura del Río Mulegé forma en este municipio de Baja California Sur un oasis y un estero en el que abundan palmas datileras, hermosos olivos y árboles frutales, logrando escenarios naturales de impresionante contraste tropical en medio del desierto. Además, es un destino en el que se respira la calma y en donde sus hermosas playas invitan a tardes de relajación total. 

Progreso, Yucatán 

Playas con blanca arena, poca profundidad, oleaje tranquilo y vistas impresionantes es lo que ofrece este paraíso del litoral yucateco que, poco a poco, ha llamado la atención de propios y extraños. A 30 km de Mérida, el puerto de Progreso ofrece también para los más aventureros actividades como windsurf, kayak, veleo y paddle board. En su malecón encontrarás restaurantes con especialidades yucatecas y marinas. 

Puerto Peñasco, Sonora

Algunos de los mejores atardeceres de este país son visibles desde este paraíso sonorense, en el que puedes pasar de un fin de semana de absoluta tranquilidad a momentos de muchísima adrenalina practicando deportes extremos con vista al Mar de Cortés. Te rodearás de paisajes sin igual y podrás visitar el Gran Desierto de Altar y la Biósfera de El Pinacate, que es Patrimonio de la Humanidad. 

Zihuatanejo, Guerrero

Durante 2022, The New York Times agregó a Ixtapa Zihuatanejo a sus 52 destinos más atractivos para visitar durante el año. Escenarios naturales espectaculares, avistamiento de ballenas, gastronomía envidiable y una creciente oferta de alojamiento de primer nivel, hacen de este destino de playa uno de los imperdibles para este 2023.