¡PRECAUCIÓN!

Turista presume su escalada al cráter del Popocatépetl y Sedena ya lo busca

El Popo es un volcán activo, aunque algunos senderistas lo olvidan

Buscan a alpinistas que subieron al Popocatépetl.La actividad está prohibida pero hay senderistas que se atrevenCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los volcanes activos que hay en México es el Popocatépetl, pero sin importar las medidas de seguridad y las alertas que se emiten por parte de Protección Civil, algunos turistas hacen de lado la información y suben hasta el cráter. Tal es el caso de un turista que presumió en redes sociales su escalada por el cráter del Popocatépetl. 

Luego de Éctor Phanghamix publicó imágenes del cráter del volcán Popocatépetl, las cuales captó en noviembre pasado como parte del documental 'Los volcanes como nunca los has visto', la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició una investigación luego de que una persona con vestimenta militar ascendió hasta el volcán. 

Senderistas son investigados por subir al Popocatépetl 

Ante las prohibiciones que se tienen con subir al volcán Popocatépetl, el gobierno federal inició una investigación con respecto al senderista que compartió imágenes del volcán. De acuerdo con Julio Miguel Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, pidió a la población mantener su distancia de 12 kilómetros a la redonda del volcán activo. 

Sin embargo, lo delicado fue que aquellos senderistas aparecen con insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional, así que la propia Sedena inició la investigación para dar con los hombres que se ven en los videos y por qué portaban estas insignias. 

Ante la polémica acción de los tres senderistas que subieron al Popocatépetl, las autoridades revelaron que fue un pretexto lo de filmar el documental sobre volcanes activos, pues su vida la pusieron en peligro. Se pide a la población no imitar estas acciones, ya que podría resultar fatal. En los últimos meses la actividad volcánica consistió en exhalaciones, explosiones y caída constante de ceniza sobre Puebla.