DISFRUTA DE LA CIUDAD

¿Qué hacer en el puente? 6 opciones para disfrutar de la CDMX si no sales de viaje

El primer puente del año esta más cerca que nunca, aprovéchalo y conoce las mejores opciones para disfrutar de la CDMX

Disfruta de la ciudad.¿Qué hacer en el puente? Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El primer puente del año está cerca ¿y no sabes qué hacer? pues aquí te diremos a dónde ir para que no te aburras durante el fin de semana y tengas planeado diferentes actividades llenas de diversión con la familia, amigos y pareja.

Cada que inicia un año, una de las cosas que más ansían las personas son los puentes o días inhábiles, ya que son una rápida opción para una escapada exprés y olvidarse del estrés. Así que con el fin de ayudarte a armar tu próximo plan, aquí te damos algunas opciones para viajar durante el primer puente del año, el cual será durante la primera semana del mes. 

Las mejores opciones para disfrutar de la CDMX

1. Visitar Museos

La Ciudad de México cuenta con muchos museos que puedes visitar y esta es la opción perfecta, ya que tendrás bastantes opciones unas gratuitas y otras con algún pequeño costo. Uno de los que puedes elegir es el Museo Soumaya, uno de los mayores exponentes de exposiciones temporales o permanentes de la Ciudad de México, también están el Museo Nacional de Arte, el Palacio de Bellas Artes, el famoso Museo de Frida Kahlo, entre otros.

2. Bosque de Chapultepec

Es uno de los bosques más importantes de la CDMX y dentro de ello tiene un gran variedad de opciones para visitar como el Zoológico de Chapultepec donde alberga más de 240 especies diferentes. Además del Museo del Ajolote, un centro de investigación y conservación de la especie y otros anfibios en el que puedes observar a los biólogos en su laboratorio desde una pared de cristal y mejor aún caminar por la nueva calzada flotante que une las cuatro secciones del bosque como parte del nuevo proyecto del Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Bosque de Chapultepec/Foto: Unsplash

3. Muévete en bici

Es un plan para toda la familia, ya que puedes disfrutar del paseo dominical en la ciclovía de manera segura, puedes ir a pie con tu mascota, en bici, patines o patinetas, tu eliges cómo hacer la ruta. Además, se llevan a cabo talleres, pláticas, eventos y dinámicas para promover la salud y la actividad física de manera gratuita. Inicia desde la Avenida Paseo de la Reforma hasta la Avenida Canal del Norte que abre todos los domingos (excepto el último del mes). Horario de 08:00 a 14:00 horas.

4. Recorrido en Turibus

Quieres vivir la experiencia de un turista, recorre desde un autobús panorámico las calles de la Ciudad de México, el recorrido tiene una variedad de circuitos que te llevaran a conocer desde la arquitectura de los edificios y monumentos, los barrios más artísticos donde conectaras sabor y diversión hasta recorrer uno de los templos más apreciados de América Latina. Inician los recorridos en la dirección Artilleros #123, Colonia 7 de Julio, Venustiano Carranza. Horario de lunes a domingo desde las 07:00 a 22:00 hrs.

5.  Six Flags

Si lo tuyo son las emociones fuertes, puedes visitar el parque de diversiones más visitado de Latinoamérica Six Flags, ofrece más de 45 juegos extremos y atracciones para toda la familia como subir la montaña rusa más alta, hasta las opciones más tranquilas para niños, también tiene una gran variedad de alimentos y lugares para comer, pero si te gusta lo extremo también hay esas atracciones rápidas, altas e impactantes. Si vas con la familia se encuentra una zona infantil para que no se pierdan de la diversión. De igual manera se presentan eventos, espectáculos en vivo y tiendas de souvenirs. Se ubica en Carretera Picacho-Ajusco, Km 1.5, Jardines del Ajusco, Tlalpan.

Six Flags/Foto: Unsplash

6. Conocer miradores

Los miradores son considerados los mejores atractivos turísticos de cada lugar y la Ciudad de México no se queda atrás. El Mirador de la Torre Latino, es considerado uno de los mejores donde puedes disfrutar de una vista de 360°. Si lo tuyo es lo elegante está El World Trade Center que tiene un restaurante y un mirador giratorio, lo que lo convierte en la mejor forma de aprovechar este lugar. También puedes disfrutar de un desayuno o café con las amigas desde el Mirador Don Porfirio Café y disfrutar de una vista de Bellas Artes junto a deliciosos postres, se accede desde la tienda de Sears en el cuarto piso, no te quedes con las ganas, ve y disfrútalo.