MOMENTOS DE ANGUSTIA

Viralizan VIDEO de la caída de un puente con turistas en parque de Chiapas

El accidente ocurrió al interior del Parque Cuevas del Mamut, donde al menos 10 personas se encontraban caminando por el puente cuando este colapsó

Grutas del Mamut.Colapso de puente se viraliza en redes socialesCréditos: FB
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas se ha viralizado el video del colapso de un puente que se encuentra del parque recreativo Cuevas del Mamut, en San Cristóbal de las Casas, sin embargo, los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de enero de 2023. En las imágenes difundidas, se puede ver cómo al menos 10 personas que se encontraban transitando por el puente colapsaron. Hasta el momento se reportan al menos 4 personas heridas, sin embargo, no hay información oficial al respecto. 

Diversos medios locales reportaron el incidente hace apenas unas horas, debido a que este destino turístico se encuentra administrado por una comunidad local, por lo que fue la propia administración del sitio la que se hizo cargo del accidente, y por lo que elementos de Protección Civil no pudieron ingresar al lugar, ya que este se encuentra manejado por usos y costumbres de la zona. 

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer el incidente, en donde se logró captar en video el momento exacto en el que ocurrió el accidente. De acuerdo con las imágenes que ya circulan, se puede observar que justo antes de que colapsara el puente que cruza hacia ambas direcciones del arroyo, en el cual al menos 10 personas se encontraban caminando sobre él. 

En tan solo un par de segundos, el peso de las personas terminó por colapsar el puente, el cual cayó de al menos una altura de dos metros. Informes locales señalan, que la caída del puente se debió a que una de las cuerdas que sujetaba el puente se desprendió a causa del peso, lo que provocó que colapsara. En el video se puede apreciar que en el momento del accidente pasaban por el lugar niños y adultos que disfrutaban del parque. 

De acuerdo a lo informado por medios locales, las autoridades del sitio habían señalado que en el puente se habían colocado mensajes de advertencia en los que se informaba que no estaba permitido subir al puente en cuestión, ya que este no contaba con las condiciones óptimas, en especial porque un año antes ya se había desprendido. 

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado de salud de las personas afectadas o si sus lesiones son de gravedad médica, sin embargo, se han difundido videos en los que se puede observar que después del incidente, personas del lugar se organizaron para ayudar a los lesionados e incluso trasladarlos envueltos en cobijas.