HAZ LAS MALETAS

Top 23 de los más bellos destinos para conocer en 2023; Yucatán entre ellos

Diversos expertos han dado a conocer los mejores destinos para visitar durante 2023, lugares poco conocidos y para todos los gustos. 

Destinos para conocer en 2023.Conocer los mejores destinos para visitar durante 2023Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un nuevo año ha comenzado y con él la oportunidad de conocer nuevos destinos dentro y fuera del país. Si bien el 2022 mostró recuperación para la industria turística, se espera que este año, los niveles sean aún mejores, por lo que para ayudarte a decidir el lugar que visitarás, te presentamos un top de los mejores destinos de viajes 2023.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), se esperaba que a finales del año pasado, el turismo internacional alcanzara 65% de los niveles anteriores a la pandemia, sin embargo, esta cifra sobrepasó lo previsto, ya que en algunas zonas, se alcanzaron niveles cercanos al 80% o 90%, comparado con 2019.

Ante esto, diversos expertos han dado a conocer los mejores destinos para visitar durante 2023, lugares poco conocidos y para todos los gustos. 

Mejores destinos para viajar en 2023

Auckland, Nueva Zelanda

Se prevé la inauguración de importantes hoteles/Foto: Pixabay

Tras la pandemia por COVID-19, la nación ha eliminado las restricciones de viaje, por lo que este año, se preparan para la llegada de un alto número de visitantes. Asimismo, la ciudad de Auckland, cuenta con una amplia lista de eventos, que regresan tras su cancelación por la emergencia sanitaria, entre los que destacan:

  • El Festival de los Faroles que se llevará a cabo en febrero de 2023 para celebrar el Año Nuevo chino.
  • Pasifika, el festival cultural de las islas del Pacífico, en el mes de marzo.
  • Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, previsto para julio. 

De igual forma, se prevé la inauguración de importantes hoteles, entre los que se encuentra el único hotel certificado con 5 estrellas verdes de Nueva Zelanda, uno más que llega con inspiración escandinava y una apertura enfocada a quienes disfrutan del golf. 

Columbia Británica, Canadá

Destino en el que podrás disfrutar de experiencias dirigidas por indígenas vinculadas a sus ancestros, además de contemplar la belleza desde las Montañas Rocosas hasta las islas azotadas por tormentas de Haida Gwaii, lugar en el que en 2022 se inauguraron cabañas frente al mar estilo casa larga. Además de visitar los sitios ancestrales de las aldeas de las islas, incluido The Village of Queen Charlotte. 

Costa central de California, EE. UU.

Lugar que ofrece un mosaico de pueblos de playa relajados, bosques de secoyas entrelazados por senderos y viñedos que producen Syrah, Pinot Noir y Chardonnay destacados.

Cabe destacar que se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los locales, gracias a su combinación de salas de degustación originales, restaurantes elegantes y nuevos alojamientos.

Egipto

Destinos para conocer en 2023/Foto: Pixabay

El país cuenta con diversos proyectos para este 2023, entre los que se encuentran el Gran Museo Egipcio en Giza, que registro importantes retrasos y que finalmente será inaugurado, es considerado el museo arqueológico más grande del mundo. Contendrá artículos de valor incalculable, incluidos todos los objetos excavados en la tumba de Tutankamón. 

Otros atractivos turísticos son el regreso de ciertos artefactos del Museo Metropolitano de Arte, así como de la reubicación de la vasta colección de momias reales de la nación en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en El Cairo. Además de la torre más alta de África y el Green River Park de 22 millas de largo, diseñado para parecerse al río Nilo y que será el nuevo centro gubernamental del país.

Galilea, Israel

La ciudad ofrece un paisaje que despliega exuberantes colinas y valles verdes, lleno de granjas de frutas, lecherías orgánicas y bodegas familiares que le ha dado el título de la Toscana de Israel. 

Hecho que se mezcla con la apertura de nuevos hoteles boutique, algunos de ellos rodeados de olivares y huerto que complementan la experiencia con terapia de piscina Watsu, recorridos en jeep y maridaje de vinos locales con quesos artesanales y productos locales.   

Kenia

Atractivo para quienes disfrutan del safari, Kenia ofrece innovadores conceptos hoteleros y de cocina, sobre todo en la ciudad de Nairobi, en la que la escena de los restaurantes está prosperando, con cocinas creativas y salas de arte renovadas.

Valle del Loira, Francia

Famoso por sus castillos reales y paisajes exuberantes para atraer a los viajeros, la ciudad decidió ir más allá, gracias a la iniciativa de hoteleros, creativos y chefs que buscan impulsar escapadas gastronómicas inspiradas en la naturaleza. 

Sin embargo, también hay novedades para aquellos que no pueden evitar el impulso de dormir en los majestuosos confines de un castillo. Así como un viaje en tren de lujo de seis días que abarca un recorrido de más de 2,000 millas por Francia en un vagón Belle Epoque, que lleva a los invitados a Chenonceau para pasar una noche, con visitas privadas al castillo del mismo nombre.

Marrakech, Marruecos

Destinos para conocer en 2023/Foto: Pixabay

En el frondoso barrio de Hivernage, hogar de la mejor vida nocturna de la ciudad, encontrarás nuevas opciones de hoteles. En el desierto de Agafay, a 45 minutos en coche, se puede recorrer un desierto de piedra del tipo lunar más que arenoso con tiendas de campaña bohemia, piscinas, contemplación de la luna y mucho más.

Melides, Portugal

Ciudad que en 2023 se convertirá como el lugar de playa portugués más popular para conocer, gracias a su atractivo paisaje de playas de arena blanca, bosques de pinos y campos de arroz.

Sin contar que en 2022 abrió el Museo de Cerámica de Melides, que celebra la rica historia de la cerámica de Portugal, y los restaurantes frente al mar, se suman a la emoción en torno a este destino animado.

Memphis, Tennessee

El lugar se ha estado remodelando silenciosamente para convertirse en el destino más popular de Tennessee. Durante la última década, su centro ha invertido 60 millones en proyectos de renovación que agregará nuevos pabellones, senderos para la meditación, asientos frente al río, jardines sonoros y el Canopy Walk que conecta el parque con el centro de la ciudad.

Mendoza, Argentina

Contará con una gran cantidad de elegantes inauguraciones de restaurantes y hoteles, que brindan a los viajeros una nueva razón para levantar una copa en la capital del vino de Argentina.

Mustango, Nepal

Destinos para conocer en 2023/Foto: Pixabay

Por décadas ha sido el destino del Himalaya elegido por mochileros y excursionistas atraídos por su espiritualidad arraigada y ofertas de aventuras. Sin embargo, para este 2023, presentará una ola de alojamientos y experiencias boutique de primer nivel para quienes buscan el lujo.

Ollantaytambo, Perú

Mejor conocido por su sitio arqueológico, Ollantaytambo es una fortaleza inca en la ladera que atrae a los viajeros del tren a Machu Picchu, aunque recientemente se ha convertido en un epicentro culinario impulsado por el terroir en el Valle Sagrado, con empresarios locales que colocan una nueva era de las tradiciones andinas de comida y bebida en el escenario mundial.

Queensland, Australia

Australia está haciendo un esfuerzo por devolver la tierra a sus pueblos nativos, y Queensland ha estado a la cabeza, con miles de acres devueltos a los grupos indígenas en los últimos dos años. Para los viajeros, este cambio está generando nuevas experiencias guiadas por la visión de los administradores originales de la tierra.

Otra opción es reservar aventuras en cualquiera de los elegantes hoteles y resorts que llamarán hogar a Queensland en 2023.

Sharjah, Emiratos Árabes Unidos

Aunque Dubai continua como el preferido para vacacionar, la ciudad vecina se ha afirmado silenciosamente como la capital cultural de los Emiratos, gracias a sus impresionantes galerías nuevas de la Sharjah Arts Foundation y maravillas arquitectónicas como la biblioteca House of Wisdom diseñada por Foster + Partners.

Srinagar, India

En el corazón del valle de Cachemira, la joya de Srinagar, con sus sinuosos canales y coloridas casas flotantes, es igualmente atractiva y desafiante para planificar una visita. Sin embargo, el destino parece estar cambiando de marcha, con el gobierno dando luz verde a proyectos de desarrollo que beneficiarán a los viajeros.

Srinagar tiene algunas aperturas nuevas y vibrantes donde los visitantes se pueden alojar en una estadía íntima y elegante en la residencia histórica de los antiguos gobernantes de Cachemira y en medio de casi 60 acres de huertos y bosques, inaugurada el año pasado.

Taiwán

Destinos para conocer en 2023/Foto: Pixabay

Las casas de té imponentes y elegantes, los paisajes de otro mundo y la excelencia culinaria han tentado durante mucho tiempo a los viajeros a Taiwán . Ahora, después de más de dos años, la nación insular ha reabierto sus fronteras a los visitantes internacionales.

Entre sus más destacadas aperturas se encuentran el Centro de Artes Escénicas de Taipei, el Hotel Resonance Taipei, el hotel The Place en Taipéi y una sucursal de diseño vanguardista de Kimpton se estableció en el distrito de Da'An.

Turcas y Caicos

Las arenas blancas exquisitas y las aguas azules de Grace Bay Beach han sido durante mucho tiempo el final codiciado para los visitantes de las Islas Turcas y Caicos. Sin embargo, una ola de nuevos hoteles y desarrollos en las partes más remotas de la cadena de islas está cambiando para ofrecer una experiencia exclusiva.

Viena

Ciudad que ha sido por mucho tiempo la capital europea de arte y música innovadores, la cual, después de dos años, regresa con los bailes de gala, como el vienés de 2023, de la Ópera de Viena y el Baile de la Filarmónica de Viena.

Tampoco te puedes perder en 2023: " Klimt. Inspirado por Van Gogh, Rodin, Matisse…”, una exposición colaborativa del Belvedere y el Museo Van Gogh de Ámsterdam, que muestra a los artistas destacados que influyeron en el maestro del modernismo vienés.

Gales

Gales parece estar convirtiéndose en un centro para la próspera escena de saunas al aire libre del Reino Unido, con proyectos como el de Heartwood Saunas, el cual permite que grupos de hasta 10 pueden usar una sauna de leña antes de saltar en las piscinas del River Dulas, todo mientras está rodeado de viejos robles y piscinas naturales.

Japón occidental

Destinos para conocer en 2023/Foto: Pixabay

Las nuevas aperturas de lujo y el primer crucero de expedición del mundo se encuentran entre una gran cantidad de razones para viajar al oeste de Japón en 2023. En el Mar Interior de Seto, que separa la isla principal de Japón, Honshu, de las islas de Shikoku y Kyushu, la compañía de barcos pequeños de lujo Ponant ha anunciado un primer crucero de expedición desde Osaka en 2023, que navegará a lo largo de la ruta marítima más antigua de Japón.

Península de Yucatán, México

La Península de Yucatán en los límites del sureste de México está lista para ser una de las áreas más atractivas para visitar este año. Al norte de Bacalar, enclavada dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, los visitantes pueden tomar un paseo en bote de 40 minutos a través de exuberantes bosques de manglares, para llegar a los 12 acres de jungla tropical del resort frente a playas de arena blanca.

Zamora, España

Zamora es la ciudad con más arquitectura románica de Europa, motivo suficiente para que la UNESCO declarara a la ciudad como Patrimonio de la Humanidad en Europa en 2023. Hacia el este se encuentra Toro, el epicentro de los vinos tintos audaces, y el hogar de la bodega Numanthia, aclamada por la crítica, a la que se le atribuye haber puesto a la región vinícola en el mapa.