SUCESO PARANORMAL

La leyenda detrás de los gigantes captados en lugares poco inusuales en México

Dichos seres llamados Quinametzin y de gran tamaño han dado mucho de qué hablar por sus supuestas apariciones

Gigantes.La leyenda detrás de los gigantes captados en lugares poco inusuales en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque pareciera sacado de una película de terror, recientemente el tema de los gigantes ha dado mucho de qué hablar, ya que varias personas aseguran haber visto a estos míticos seres en lugares poco inusuales en México y algunos lo relacionan con los Quinametzin, una civilización antigua que supuestamente vivió hace cientos de años.

Uno de los casos más recientes fue dado a conocer por un trailero que se encontraba recorriendo la carretera que conecta a Jalisco con Aguascalientes. En dicho video captado por el conductor, se muestra a lo que aparenta ser un gigante en la cima de un cerro, una figura que ha dejado aterrado a varios usuarios que investigan el tema de los paranormal.

Este tipo de acontecimientos ya se han dado en otras ocasiones, pues han sido ya varias personas que aseguran a ver visto a algún gigante en diferentes estados de la República Mexicana, un suceso que parece indiciar que en el 2023 podría ocasionar una investigación más exhaustiva por fanáticos especialistas en el tema.

¿Quiénes fueron los Quinametzin? La supuesta civilización de gigantes que vivió hace cientos de años

El tema de los gigantes no es nuevo para la humanidad, en el pasado, dentro de Mesoamérica, dichos seres eran conocidos como los Quinametzin, seres de gran altura que vivieron antes de que la humanidad pudiera empezar a colonizar todo el continente.

La palabra Quinametzin, es derivada del plural quinametli, la cual significa gigante. Con ella, la antiguas civilizaciones empezaron a ubicar a estas figuras que para ellos podían tocar la nubes y recorrer los pueblos en poco tiempo.

Twitter: @Mictlanthegame

Uno de los registros más antiguos de dichos seres se encuentra escrito dentro de los pergaminos elaborados por Fray Andrés Olmos, quien dedicó en el año de 1528 a 1521 un fragmento de su obra para hablar de los gigantes.

Además de ser un filósofo en lenguas indígenas, Fray Andrés Olmos también era investigador, por lo que luego de analizar el recinto del palacio de Antonio de Mendoza junto con algunos obreros, se encontraron restos de un supuesto pie humano de proporciones jamás antes vistas, por lo que la leyenda de los Quinametzin tomó más fuerza que nunca.