ARTÍCULOS DE VIAJE

Artículos que debes empacar para disfrutar unas vacaciones en el desierto

Arma tu maleta y no olvides llevar estos artículos para disfrutar tu viaje a los mejores destinos con climas desérticos

Equipaje.Ten preparada tu maleta con todos estos artículosCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los propósitos de año nuevo para muchos apasionados nómadas se encuentra recorrer el mundo en busca de nuevas aventuras entre hermosos escenarios que te quitan el aliento y existen varias opciones en todo el planeta donde podrás tener aventuras extraordinarias que te llevarán a disfrutar de actividades nuevas entre los mejores climas y actividades nunca antes vistas. 

Visitar el desierto es una experiencia que puede resultar encantadora y sorprendente y para que vayas bien preparado en esta nueva travesía, te compartiremos los artículos que debes empacar en tu maleta para disfrutar mejor tus vacaciones por destinos desérticos, tips que serán de gran ayuda en caso de que sea la primera vez que te aventuras hacia estas impresionantes rutas donde vivirás momentos especiales al conocer nuevos paisajes. 

1. Botiquín médico 

Es importante aclarar que en algunos lugares del mundo no existen los mismos medicamentos a los que estamos acostumbrados en nuestros países y si padeces de alguna enfermedad que requiera de un tratamiento especializado, algunos dolores de cabeza o cambios en tu estado físico al viajar, deberás traer contigo todo lo necesario para evitar problemas de salud ya que las farmacias locales pueden no contar con los mismos medicamentos que requieras. Puedes incluir algunos básicos como paracetamol, antinflamatorios, antibióticos, repelentes para mosquitos, anti diarreicos y todo aquello que consideres oportuno

2. Ropa adecuada 

Es necesario que consideres llevar ropa holgada y cómoda, confeccionadas con materiales transpirables como el algodón, además debes considerar que los colores de las prendas sean en tonalidades claras como el blanco o beige ya que reflejan la luz en lugar de absorberla. Debes evitar ponerte playeras cortas o sin mangas para no exponerte a quemaduras causadas por la intensidad de los rayos solares. Si tienes pensado hacer recorridos nocturnos debes agregar una muda de ropa interior térmica que ocupe poco espacio y brinde calor ya que las noches en el desierto suelen ser bastante frías y contar con un abrigo se vuelve indispensable.  

3. Calzado indicado 

Cuidar tus pies será indispensable para disfrutar los mejores paisajes del lugar y para ello es recomendable usar un calzado cómodo y resistente pues en ocasiones, la experiencia implica largas caminatas en superficies complejas. En lo posible, debes proteger tus tobillos y ajustar bien para evitar el ingreso de arena que te dificulte la caminata. Esto ayudará a que tus pies estén bien y puedas conocer cada punto marcado en tu itinerario de viaje por estos lugares llenos de hermosos espacios. 

Es importante empacar ropa que proteja tu piel/Foto: unsplash

4. Accesorios para protegerte del sol 

Cubrirte del sol es indispensable para evitar esos intensos golpes de calor causados por el clima extremo en el desierto. Debes incluir ciertos accesorios para cubrirte la cabeza como un turbante, gorras o sombreros y no está de más cargar un pañuelo amplio para cubrirte la cara cuando el viento sopla fuerte. El ingreso de la arena en la boca, la nariz o los ojos puede ser muy molesto y al cargar con alguno de estos artículos evitarás sentirte mal durante tus caminatas. Además, es importante guardar en tu equipaje unas gafas de sol con filtro UV, dedicadas a protegerte de estos rayos. 

5. Protector solar 

También es importante llevar contigo una crema para evitar que los rayos del sol dañen tu piel y en lo posible, las de factor más elevado serán las mejores opciones, ya que el tiempo de exposición y la forma en que el sol penetra es muy fuerte en esos territorios. Existen varias marcas que serán de gran utilidad, pero recuerda consultar antes con un experto dermatólogo en caso de tener problemas en la piel, pues podría recomendarte una crema en particular que se ajuste a tus necesidades específicas