TRÁMITES DE VIAJE

¿Visa vigente dentro de un pasaporte vencido? Así puedes viajar a EU

Para visitar esta nación es necesario contar con todos los documentos en regla

Trámites de viaje.¿Puedo viajar a Estados Unidos con el pasaporte vencido?Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que puedes viajar a Estados Unidos con tu visa vigente y pasaporte vencido? Recuerda que para visitar esta nación, es necesario contar con todos los documentos en regla, aunque puedes hacer con tu pasaporte vencido, debes cumplir con ciertos requisitos, ya que Estados Unidos es uno de los países más estrictos respecto a las reglas necesarias para entrar a su territorio. Sin duda, los trámites migratorios son uno de los procesos que más dudas generan, por lo que en esta ocasión te contamos por qué y cómo puedes viajar a Estados Unidos, con visa vigente dentro de un pasaporte vencido.  

Es necesario contar con todos los documentos en regla/Foto: Pixabay

¿Puedo viajar a Estados Unidos con el pasaporte vencido?

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, los viajeros que cuenten con el pasaporte vencido o próximo a vencer podrán ingresar al país, siempre y cuando se presente la visa vigente, el pasaporte vencido y el actual. Esto debido a que la visa está pegada al pasaporte anterior. Un punto súper importante a tomar en cuenta es que no debes despegar la visa del pasaporte anterior, de lo contrario perderá su validez. Para que esto sea aceptado la visa debe estar vigente, en buen estado (no dañada) y ser el tipo de visa correspondiente para el propósito del viaje (turismo, trabajo, etc.). Además, ambos pasaportes deben ser del mismo tipo y del mismo país.

Recuerda que si está próximo a vencer, el pasaporte debe contar con una vigencia mínima de 6 meses para los turistas que deseen entrar a Estados Unidos, debido a que debe cubrir el tiempo de ingreso y salida del país, de lo contrario no te permitirán la entrada. Ahora bien, otra opción es tramitar un pasaporte de emergencia, mismo que se elabora y entrega el mismo día de la cita en la embajada y cuenta con una vigencia de hasta un año.

Asimismo, en caso de encontrarte en el extranjero con un pasaporte vencido, toma en cuenta que podrás viajar a Estados Unidos, siempre y cuando seas un ciudadano estadounidense y desees regresar a dicho país, para lo cual es necesario contar con un vuelo directo sin conexión