VISA AMERICANA

Visa Americana: ¿Cuánto tiempo tarda en llegar una vez aprobada y cómo se puede rastrear?

¿Te aprobaron la visa americana tras la entrevista? El documento no se te entregará de manera inmediata, sino que se notificará cuando esté lista

Visa Americana.Rastrea tu visa americanaCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a Estados Unidos puede resultar un poco complicado, pero no imposible, pues más allá del gasto que implica el viaje, también se debe realizar todo un trámite para obtener tanto el pasaporte como la visa americana, que es la principal llave para ingresar al país. Si a ti ya te aprobaron la tuya, aquí te decimos cuánto tiempo tarda en llegar y cómo se puede rastrear

Para obtener la visa americana se necesita agendar una cita en alguno de los consulados que se encuentran en México con el fin de pasar por una entrevista con los cónsules, quienes se encargan de revisar tus papeles y autorizar o rechazar tu solicitud de la visa. Incluso, en ocasiones anteriores te hemos compartido algunos consejos para que puedas pasar esta entrevista con resultados satisfactorios. 

Aunque también los cónsules prestan atención en otros aspectos, por ejemplo, la actitud con la que te prestas, es decir, si te notas con nervios o pareciendo decir mentiras, así como el tipo de ropa. Sin embargo, si tu ya pasaste por este trámite y has logrado que tu visa americana se apruebe, te compartimos lo que viene a continuación, pues en caso de no recogerla en cierto lapso de tiempo, será devuelta al Centro de Atención a Solicitudes. 

¿Cuánto tarda en llegar la visa americana una vez aprobada?

Cabe mencionar que una vez aprobada la visa americana, el documento no se entrega de manera inmediata, por lo que los solicitantes deberán verificar el estatus de este a través del sitio web de oficial de información y cita de visa de no inmigrante de la Embajada de Estados Unidos en México.

La visa americana te permitirá pisar Estados Unidos. 

No obstante, es necesario mencionar que no hay un período de tiempo exacto en el que se entregue la visa americana, por lo que es esencial que los solicitantes no pierdan de vista el paso anteriormente mencionado, revisar el estatus en la página, pero se estima que se tarde entre 3 a 4 semanas tras la entrevista. 

Una vez lista, la Sección Consular entregará el documento al servicio de mensajería DHL y le llegará la notificación al solicitante a través de correo electrónico; en este mismo, se proporcionará el número de envío. 

¿Cómo rastrear la visa americana aprobada?

En cuanto el documento esté listo, la visa americana se podrá rastrear con el número proporcionado en el correo electrónico, pues se mostrará en qué sucursal de esta empresa se encuentra para que puedas acudir por ella, pues no te llega directamente a tu casa. Aunque también se puede verificar iniciando sesión en el sitio web del departamento de Estados Unidos.

En caso de que no vayas a la sucursal de DHL para recoger tu visa americana en un lapso de 30 días, entonces el documento será devuelto al Centro de Atención a Solicitudes.