VISA AMERICANA

¡Por fin! Esta es la visa americana para que tus padres se reúnan contigo si llevas años en EU

Sí tienes muchos años viviendo en Estados Unidos y no has visto a tu familia existe una posibilidad de que te reúnas con ellos

Visa Americana.Obten la visa americana de tus papás para que se reúnan contigoCréditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Hay ocasiones que muchas familias están separadas porque parte de ella se encuentra en Estados Unidos y otra en México, así permanecen por años; sin embargo existe una posibilidad de que tus padres se reúnan contigo. Hay un programa para que te reúnas con tus familiares, ya que se les otorga la visa americana para visitarte. 

La visa americana se les otorga a tus familiares si siguen los requisitos del Programa de Reunificación Familiar, antes conocidos como ‘Palomas Mensajeras’. Recuerda que el objetivo de este programa es la reunión de familias mexicanas que se han separado por distintas situaciones migratorias, pero enfocado en los padres o abuelos de la tercera edad que se quedaron en México.

¿Cómo solicitar visa americana con el Programa Reunificación Familiar? 

Desde hace 14 años el programa se ha consolidado para apoyar a familiares directos mayores de 58 años de personas que emigraron a los Estados Unidos a tramitar una visa temporal para reencontrarse con sus seres queridos.

Leyenda

Los requisitos para beneficiarse son los siguientes: 

1. Primero tener el pasaporte vigente (de los familiares en México). 

2. Si es la pareja, con uno de los dos que cumpla los 58 años es suficiente, no importa si el otro tiene menos. 

3. Entran los dos y pueden aplicar para poder solicitar esta visa de 10 años que se les va a otorgar a través de este programa.

Además no pueden tener antecedentes delictivos si quieren solicitar esta visa temporal y las solicitudes están abiertas, así que no hay una fecha de cierre. En la Secretaría de Relaciones exteriores puedes revisar la lista de los programas de reunificación familiar para inmigrantes