¡A BAILAR!

Los Carnavales imperdibles de Morelos para disfrutar en febrero

Alista la agenda porque se acerca un ambiente de fiesta en Morelos

Carnavales de Morelos 2023.Conoce la agenda de los carnales en febreroCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los carnavales en México son una forma de mostrar la diversidad de elementos culturales que existen en distintas regiones del país, todo esto con un ambiente de alegría y fiesta. A nivel internacional hay carnavales que cuentan con gran renombre y miles de turistas nacionales y extranjeros llegan a las ciudades para ver los desfiles de comparsas, disfraces, carros alegóricos, etc. En esta ocasión vamos a decirte cuáles son los siguientes carnavales de Morelos, uno de los estados cercanos a la CDMX.

Este 2023 no te pierdas la oportunidad de asistir a la fiesta de Morelos que se realizará en el municipio de Jiutepec, toma en cuenta que es importante saber cuándo y dónde se realizarán los demás dentro del estado. Toma nota de las fechas y lugares para que asistas con tu familia, amigos o en pareja a disfrutar de la fiesta de los distintos municipios donde verás a personas disfrazadas, bailes, música, etc.

¿Cuándo comienzan los carnavales de Morelos 2023?

La temporada de carnavales de Morelos inicia desde el pasado 19 de enero y termina hasta el próximo lunes 27 de febrero. Si no pudiste asistir a Jiutepec, no te preocupes y vive la fiesta en el siguiente carnaval de Tlaltizapán, del 19 al 22 de febrero. En Tepoztlán podrás vivir otro carnaval desde el 18 y hasta el 22 de febrero

Otro de los municipios es Tlayacapan, del 19 al 22 de febrero y el último de Yautepec comienza del 24 al 27 de febrero. Recuerda que los carnavales son un recorrido por los destinos turísticos de Morelos, así que puedes aprovechar para conocer la cultura, tradiciones, así como la exquisita comida típica del estado.

Los Carnavales de Morelos son reconocidos porque comienzan a finales de enero y aquí participan las personas del pueblo, las calles se llenan de colores, escucharás música y conocerás las tradiciones del estado con los desfiles de personajes, los más conocidos son los chinelos, desfiles de carros alegóricos, venta de artesanías, y comida. No te pierdas la oportunidad de asistir a estos bellos eventos.