¡APROVECHA EL PUENTE!

5 destinos para disfrutar un viaje exprés en el puente de febrero

A pesar que el mes de febrero es el más corto del año, sí hay un puente con el que se podrá descansar y disfrutar de un día

Días feriados.Disfruta del puente largo que viene agendado en el mes de febrero.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los mexicanos han iniciado el 2023 con el pie derecho, pues a partir de este año se gozará de un aumento en los días de vacaciones gracias a la nueva ley que aprobaron las autoridades mexicanas correspondientes, pero también habrá puentes en los que la población podrá descansar, como el que está próximo a llegar en el mes de febrero

A pesar de que febrero es el más corto con sus 28 días, la verdad es que cuenta con un puente, el cual se celebra el lunes 6 de febrero, según se marca tanto en la Ley Federal del Trabajo y con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es decir que es un día oficial de descanso. 

¿Por qué el 6 de febrero hay puente oficial?

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el puente del 6 de febrero, el cual cae en día lunes, se debe a que un día antes, el 5 de febrero, se conmemora el Día de la Constitución, pero como cae en domingo, entonces el puente se recorrerá al día hábil siguiente. Con ello, las personas tendrán oportunidad de disfrutar un fin de semana largo. 

Viajes exprés para realizar en el puente del 6 de febrero

Para que puedas disfrutar de este puente largo, te recomendamos planear una ESCAPADA rápida para que conozcan algunos rincones de México. 

Palizada - Campeche

Palizada se trata de un pequeño pueblo localizado en Campeche, donde se podrá admirar el río homónimo, brazo del Usumacinta. Pero aquí podrás descansar entre su arquitectura tropical y colorida, lo cual lo hace uno de los rincones más bellos de México. 

Xico - Veracruz

La localidad de Xico es vecina del Pueblo Mágico de Coatepec, pero se trata de un lugar único gracias a que te envuelves en un ambiente acogedor entre sus iglesias y casas que llegan a ser cubiertas por la niebla. Además, tiene vistas panorámicas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

La Isla - Querétaro 

¿Creías que en Querétaro no había agua? Debemos decirte que hasta tiene una isla en la presa Zimapán, la cual se localiza entre los estados de Querétaro e Hidalgo. Sin embargo, La Isla se trata de un campamento ecoturístico en el que las personas pueden descansar de la rutina. 

Álamos - Sonora

Álamos es un Pueblo Mágico de Sonora que se caracteriza por su arquitectura colonial impresionante y por ser uno de los pueblos mineros más importantes de México, pero tampoco puedes perderte de su Área Natural Protegida de Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui.

 Tecate - Baja California Norte

Tecate es considerado como otro Pueblo Mágico en el norte de México, pues se encuentra en el estado de Baja California Norte, donde te deleitarás con sus riquezas naturales entre las que destacan sus ríos, arroyos y la gran vegetación.