¡ATENCIÓN VIAJERO!

Aumentan costos de entrada a la zona arqueológica de Uxmal y Chichén Itzá

Todo indica que habrá un aumento por parte del INAH a estas zonas arqueológicas de Yucatán

Nuevas tarifas a zonas arqueológicas.INAH anunció los nuevos costos para entrar a las zonas arqueológicas de YucatánCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detalló las nuevas tarifas que se cobrarás en algunas zonas arqueológicas de Yucatán, así como de los mismos museos de la ciudad de Mérida, donde habrá incrementos mínimos para los visitantes; todo esto con respecto a la Ley de Ingresos de la Federación. La zona arqueológica de Uxmal y Chichen Itzá ahora tendrán nuevas tarifas de acceso.

Recordemos que en 2022 la zona arqueológica de Chichén Itzá se colocó como el sitio arqueológico más visitado de México, según los datos proporcionados por el INAH. Hasta el viernes 30 de diciembre se registró un número de 2.5 millones de turistas a lo largo del año, por lo que es el más popular del país. Ahora, el atractivo turístico contará con una nueva tarifa de entrada para los turistas nacionales y extranjeros.

¿Cuándo incrementará el costo de la zona arqueológica de Chichén Itzá y Uxmal en 2023?

El INAH reveló que a partir del 1 de febrero de 2023 se incrementarán los costos de acceso a las zonas arqueológicas y museos de Yucatán, así que toma en cuenta cuáles son y cuánto cobrarán ahora estos destinos. Ahora los sitios como Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún, Ek Balam, Xcambó y Palacio Cantón, ubicado en la ciudad de Mérida tendrán un costo de 90 pesos.

Pexels

Mientras que la zona arqueológica de Kabah tendrá un precio de 75 pesos la entrada. Otras zonas arqueológicas como Labná, Sayil, Grutas de Balancanchén, Oxkintok, Mayapán, Acanceh, Aké e X’lapak su boleto de acceso tendrá un costo de 70 pesos. Si eres de los que se pregunta cuánto costará ahora el acceso general, nacional y extranjeros a Chichen Itzá, no te preocupes que te lo explicaremos. st

Chichen Itzá cobrará a los residentes de Yucatán 90 pesos; acceso a nacionales 272 pesos; niños menores de 12 años 90 pesos y extranjeros 613 pesos. Mientras que la zona arqueológica de Uxmal tiene costos de 225 pesos para nacionales, 90 pesos a habitantes de Yucatán y 494 pesos para extranjeros.