TRANSPORTE PÚBLICO

Conoce las rutas y estaciones que recorrerá el Mexicable L2

La ruta del Mexicable L2 conectará a Tlalnepantla y a Ecatepec con la CDMX en su próxima inauguración

Mexicable.Conoce la ruta de la nueva línea 2 del MexicableCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El tráfico de entrada y salida a la Ciudad de México puede llegar a saturarse, por eso es recomendable conocer otras vías de traslado. Aquí te decimos cuáles son las rutas y estaciones del Mexicable L2, que podrían comenzar a dar servicio a partir de marzo de 2023, para que puedas tener una opción más de transporte público que te conduzca a tu trabajo, hogar o escuela, e incluso hacia aquellos destinos turísticos que quieras conocer tanto de la CDMX como del Estado de México.

El costo aproximado del pasaje será de 9 pesos por viaje con la tarjeta de acceso Mexipase. La nueva ruta es parte de la red teleférica en el Estado de México, en la cual también brinda servicio la Línea 1 del Mexicable, que cuenta con siete estaciones que van de Santa Clara Coatitla hasta San Andrés de la Cañada en Ecatepec.

¿Cuáles son las rutas y las estaciones del Mexicable L2? 

La nueva Línea 2 comienza su recorrido en Ecatepec hasta llegar a Indios Verdes, de la Alcaldía Gustavo. A. Madero al norte de la Ciudad de México. Son siete las estaciones que estarán en servicio: una terminal en CDMX, cuatro en Tlalnepantla y dos en Ecatepec. También tendrá conexión con la Línea 1 del Mexicable, con el Mexibús, el Cablebús y el Metro de Indios Verdes.  

Si vives en la CDMX o en el Estado de México, este transporte público es una nueva vía para que visites y conozcas los rincones turísticos que hay en ambas entidades, ya que albergan recintos culturales y naturales para todos los gustos.