TRÁMITES PARA VIAJAR

¡Buenas noticias! Embajada de EU acelerará el trámite de visa americana

El país norteamericano busca agilizar las entrevistas para las visa americana

Agilizan trámite de visa americana.La Embajada promete reducir el tiempo de espera para entrevistasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque hace unas semanas se anunció que ya hay fechas para poder realizar el trámite de renovación de la visa americana, la Embajada de Estados Unidos acaba de revelar que acelerará el proceso de solicitud de dicho permiso para quienes busquen hacerlo por primera vez. Luego de que la pandemia fue un factor que ha hecho alargarlos tiempos del trámite para poder visitar Estados Unidos. 

La Embajada de Estados Unidos en México reveló que se ha dedicado a tomar más acciones para poder reducir los tiempo de espera del trámite de visa. Al parecer no será necesario tener que esperar tantos meses para la aprobación de la visa americana, ya que se tomarán medidas necesarias para combatir el atraso. 

Embajada tendrá más personal para entrevistas

Daria Darnell, jefa de operaciones consulares en México informó que se han implementado diferentes medidas para poder reducir los tiempos de entrevistas para la visa americana. Así que la Embajada ha tomado diferentes medidas para el incremento de citas diarias y la cancelación de entrevistas para ciertos tipos de visa. 

La Embajada de Estados Unidos en México aseguró que habrá un aumento de personal para que haya más citas diarias. Además se está prescindiendo del requisito de entrevistas para algunas categorías de visa, así como lo lees, hay algunas visas que no requieren de entrevista con el cónsul. 

Recuerda que en México existen 9 consulados dentro de la República Mexicana donde puedes realizar tus entrevistas, así como en la misma Embajada de Estados Unidos en México. Debes presentarte a tu cita para la entrevista en el consulado que hayas elegido para que el oficial consular avale tu información con tus datos en el formato DS-160. Aunque las citas pueden tardar para el trámite, es importante que sepas que cada consulado tiene distintas fechas de espera, en algunas solo es cuestión de meses, mientras que en otras es en cuestión de un año.