PUENTE VACACIONAL

¿Te quedarás en casa? 5 actividades perfecta para disfrutar del megapuente de febrero

Descubre los recintos y actividades que puedes realizar en el primer puente del 2023

Aprovecha las actividades en la CDMX para el puente.Si no sabes qué hacer en el puente de febrero de 2023 aquí algunas ideasCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El puente oficial de febrero de 2023 es el primero del año y si no piensas salir de la CDMX, no te preocupes, aquí te vamos a dar algunas ideas de las actividades y lugares que puedes recorrer junto a tu familia, amigos o pareja, y descansar este día de asueto oficial. La Ciudad de México es una de las megalópolis que cuenta con amplia oferta cultural, histórica, arte y gastronómico que debes conocer. 

Si no sabes qué hacer en la Ciudad de México para el megapuente de febrero es momento de que conozcas la variedad de sitios que van desde los bares, clubes nocturnos, museos, restaurantes, parques, etc; que puedes conocer en estos días de descanso. Prepara tu agenda, no importa si la recorres de noche o de día, en la CDMX puedes conocer más de estas actividades. 

1. Museo Frida Khalo 

Se trata del lugar donde nació, creció, vivió y murió la artista mexicana, pero donde vive un gran acervo de obras reconocidas. El museo se encuentra en la alcaldía de Coyoacán, su barrio favorito, dónde también puedes conocer las casonas, la gastronomía y comprar algunas artesanías. 

2. Recorre Xochimilco 

Xochimilco se nombró como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, cuyos barrios están llenos de tradición y respeto por la naturaleza, se trata de un sitio lleno de historia y con una de las experiencias imperdibles para navegar en las trajineras tradicionales. Hay algunos mariachis, tríos, marimbas, quienes ofrecerán amenizar tu velada, o si quieres una experiencia más aterradora puedes conocer la Isla de las Muñecas y conocer su historia. 

3. Bosque de Chapultepec

Recorre este lugar favorito de muchos capitalinos y turistas extranjeros, donde encontrarás una amplia oferta de museos, juegos mecánicos, recorridos, así como el Zoológico de Chapultepec. Este 2023 se abrieron nuevas atracciones desde su calzada flotante, el Museo del Ajolote y un Centro de Conservación, ideales para que vayas a recorrer este primer puente del 2023. 

4. Mirador de la Torre Latinoamericana

Enamórate de la vista de la CDMX en todo su esplendor, uno de los miradores favoritos de la CDMX es la de la Torre Latinoamericana ubicado en el piso 44, el cual ofrece un momento increíble al contemplar su paisaje. El costo del mirador es de 180 pesos por persona. 

5.Recorre la avenida Álvaro Obregón 

Al ser uno de los sitios más transitados de la colonia Roma podrás apreciar su camellón lleno de esculturas, pequeñas jardineras y enormes árboles que te acompañarán mientras aprecias todos los edificios que hay. Algunos de los establecimientos que verás son restaurantes o cafeterías, tiendas, librerías o galerías, tomate tu tiempo para recorrer con calma y apreciar cada espacio con tus ojos.