¿YA LOS VISTE?

‘El David’ y ‘La Piedad’ extienden sus horarios de visita en el Museo Soumaya

Si deseas conocerlas, lo podrás hacer el próximo 25 de enero en la Noche de Museos

¿Ya los viste?.‘El David’ y ‘La Piedad’ extienden sus horarios de visitaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El arte es fundamental para el mundo, ya que es la manifestación de actividades creativas de los seres humanos para expresar sentimientos y emociones sobre la vida y el entorno, por lo que si también eres amante del arte, en la Ciudad de México se encuentra uno de los lugares con mayores exposiciones, se trata del Museo Soumaya, donde recientemente adquirieron dos réplicas autorizadas del Artista Michelangelo Bounarroti. 

La Piedad y El David, son de las esculturas más bellas en la historia del arte, mismas que se encuentran en exhibición, si deseas conocerlas, te traemos los nuevos horarios que el museo ha planteado para el público mexicano.

El David y La Piedad

Recientemente el Museo Soumaya recibió dos obras que han marcado la historia del arte en occidente del artista Michelangelo Bounarroti o mejor conocido Miguel Ángel que fue escultor, arquitecto, pintor y poeta italiano. Las versiones contemporáneas de “El David” y “La Piedad” son dos réplicas certificadas y autorizadas por el gobierno italiano, así como por la Galería de la Academia en Florencia en el caso de “El David" y por los Museos Vaticanos en Roma en el caso de “La Piedad”.

De la misma manera, las réplicas fueron elaborados por el material de las obras que se encuentran en Florencia y Roma de mármol de Carrara, ya que tienen un margen de error mínimo y fueron tallados por escultores italianos de la Galería Pietro con ayuda del escultor Roberto Dominic y un equipo de artistas florentinos. Si deseas visitarlas el  museo extendió los horarios de visita.

La Piedad/Foto: Pixabay

Horarios

El Museo Soumaya tenía un horario de lunes a domingo de 10:30 a 17:00 horas, pero para dar la bienvenida a las réplicas se extendió hasta las 19:00 horas y así apreciarlas con más tiempo, además de otras obras. Adicionalmente, el inmueble se incluye en la Noche de Museos que se llevará a cabo el próximo 25 de enero con su horario extendido hasta las 23:00 horas por lo que esperan miles de visitantes durante dicha jornada.

Museo Soumaya

En la Alcaldía Miguel Hidalgo se encuentra el recinto cultural Soumaya en Plaza Carso creado por el empresario Carlos Slim en honor a su fallecida esposa Soumaya Domit Gemayel que fue quien le compartió su apasionado amor a las Bellas Artes y fue así como comenzó este lugar para promover, conservar y facilitar el acceso al arte de diferentes artistas nacionales e internacionales