¡VIVE LA EXPERIENCIA!

De Venecia a Chapultepec: cuánto cuesta disfrutar del famoso carrusel

Antes de llegar al Bosque paso por la Alameda Central, Chicago y Venecia

Escrito en TENDENCIAS el

El Bosque de Chapultepec es uno de los puntos más importantes de la Ciudad de México, visitado no solo por locales, también por turistas extranjeros y nacionales, debido a que se le considera el pulmón de la capital, gracias a que cuenta con 678 hectáreas y con atractivos como el zoológico, diversos museos dentro y en los alrededores, un castillo y cientos de metros en áreas verdes, entre otros.

Pero si lo que buscan es un escenario diferente para tus fotos y que no sea la típica en el parque o en el centro comercial, puedes disfrutar de otra opción: Carrusel veneciano de Chapultepec, con el que podrás conocer el corazón del Bosque de Chapultepec. Aquí te decimos, ¿qué es y cuánto cuesta?

De Venecia a Chapultepec/Foto: Unsplash

La historia detrás del Carrusel

Se trata de un juego mecánico que puedes encontrar en la primera sección del Bosque de Chapultepec, cabe destacar que dicha zona ha sido su hogar desde hace varios años. Todo inició en el siglo XX cuando en diferentes países existían ferias con juegos mecánicos y solo eran para personas adineradas. De manera que el entonces presidente, Porfirio Díaz transformó al Bosque de Chapultepec en un lugar que pudiera ser visitado por el público, pero no fue hasta 1906 en el Parque Luna en la Colonia Juárez, donde se instaló por primera vez una montaña rusa, atracción que era frecuentada por él.

En el año de 1964 llegaron juegos mecánicos, pero no fue hasta el 2010 que llegó el carrusel el cual fue parte de un proyecto de ampliación del bosque que incluía las fuentes ornamentales de Tláloc, un nuevo lago artificial y el Museo de Historia Natural. Durante algunos años se le conoció como el “Nuevo Bosque de Chapultepec”.

Fue pintado a mano, con pisos de madera, molduras francesas y dos niveles conectados por escaleras, caballos de metal y un majestuoso carruaje que incluye música relajante donde podrás pasar unos cuantos minutos apreciando su gran belleza, tiene capacidad para 70 personas y cuenta con una iluminación de 2,500 focos. Antes de llegar al Bosque, se encontraba en la Alameda Central y Chicago, y previo a ello en Venecia.

¿Cuánto cuesta subirse al carrusel?

Si deseas disfrutar de esta atracción y recorrer el Bosque en el Carrusel, debes saber que solo te costará $20 pesos; con un horario de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, se trata de un punto que no puede faltar en tu visita por la Ciudad de México, ya que en diferentes puntos del Bosque encontrarás más atractivos. Además, en unos meses se renovarán nuevos sitios para visitar como parte del Programa Chapultepec: Naturaleza y Cultura