VISA AMERICANA

Visa Americana de Trabajo: Los pasos que debes seguir para tramitar tu documento H-2B

Si deseas obtener una visa de trabajo que te permita ingresar a Estados Unidos como empleado temporal, estos son los pasos que debes seguir

Trabajo en EU.Estos son los pasos a seguir para tramitar tu visaCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Visa Americana es un documento que te permitirá ingresar al territorio estadounidense y disfrutar de unas entretenidas vacaciones, un periodo de estudios o como empleado en alguna de las empresas que requieren a ciertos trabajadores temporales para cubrir diferentes jornadas en áreas específicas, lo cual permite a ciudadanos de otras naciones, acceder a una nueva calidad de vida para ellos y sus familias. 

Si eres de aquellas personas que desean cumplir el sueño americano y viajar para trabajar en la nación vecina del norte, has llegado al lugar indicado pues en esta nota te diremos cuáles son los pasos a seguir para poder tramitar tu Visa de Trabajo H-2B, la cual te servirá para poder viajar a ese destino por la vía legal para cubrir jornadas de empleo con algunos beneficios que otorga la ley a los trabajadores de aquella nación. 

¿Cuáles son los pasos para obtener una Visa H-2B? 

La Visa H-2B de inmigrante es un documento esencial para que las personas puedan laborar en EE.UU. de forma legal y segura, lo cual asegura que las empresas ubicadas en aquella nación puedan obtener mano de obra calificada en algunas temporadas altas o bajas, dependiendo del ramo en que te desempeñes y estos son los pasos que debes seguir para obtenerla:

Paso 1 

El interesado en trabajar en suelo estadounidense deberá solicitar y recibir la Certificación de Empleo Temporal de Estados Unidos (DOL). 

Paso 2 

La persona que presente la solicitud tiene que llenar el Formulario I-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El empleador deberá presentar la Certificación de Empleo Temporal junto con el Formulario I-129. 

Paso 3 

Será hasta este punto cuando los interesados en trabajar podrán hacer la solicitud de la Visa H-2B en la embajada o consulado estadounidense más cercano a su domicilio o ciudad. 

Sigue estos pasos para tramitar tu Visa H-2B/Foto? pexels

¿Cuáles son los empleos ofertados? 

Las empresas que más contrataron inmigrantes se centraron en las habilidades de personas con las siguientes profesiones y oficios: 

  • Paisajismo, jardineros y trabajadores de mantenimiento. 
  • Cortadores y obreros procesadores de carnes, aves y pescado 
  • Trabajadores para conservación de bosques 
  • Sirvientas y servicios de limpieza 
  • Trabajadores en centros de recreación 
  • Obreros, cargadores y mudanzas 
  • Cocineros en restaurantes 
  • Meseros 
  • Trabajadores de la construcción 
  • Cuidadores de animales 

Puedes buscar la vacante que más se adapte a tus habilidades al ingresar directamente en la liga de la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros del DOL y aplicar a esa oferta que te dará la oportunidad de cumplir tu sueño de vivir en Estados Unidos de manera legal con un sueldo atractivo por horas de trabajo, prestaciones de ley e incluso algunos beneficios para tus familiares, lo cual dependerá del puesto que desees ocupar y de lo que ofrecen los empleadores en cada vacante publicada.